El historial negativo de Pumas en sus visitas al Guadalajara ¡Una sola victoria desde 1982!
- ¡No juega contra Pumas! Chicharito ya entrena con Chivas, pero no estará disponible para la fecha 15
- Chivas vs Pumas: Horario y dónde ver el partido de la jornada 15 del Apertura 2024 de Liga MX
- Chivas y América viven distintos panoramas rumbo al play-in, pese a que no hay diferencia de puntos
Los Pumas visitarán a las Chivas en la jornada 15 del Apertura 2024. La victoria en el Estadio Akron es fundamental para ambas escuadras y sus aspiraciones de evitar el play-in y clasificar a la Liguilla de forma directa. Con solo tres partidos por jugar, los universitarios ocupan la sexta posición con 24 unidades, mientras que el Rebaño es octavo con 21.
Ambos equipos perdieron su último encuentro, aunque contra rivales en diferentes condiciones. Los de Gustavo Lema cayeron ante el superlíder Cruz Azul, mientras que Chivas sucumbió ante un Puebla ya eliminado del torneo. A pesar de que la forma reciente de los auriazules es mejor, los antecedentes entre los dos clubes favorecen ampliamente a los rojiblancos.
Desde la introducción de los torneos cortos en 1996, los Pumas han ganado solo un partido en Guadalajara ante los rojiblancos. De 32 partidos, Chivas se ha quedado con 16 victorias contra una sola de los capitalinos. En 15 ocasiones, el choque ha terminado en empate.
La única victoria de los felinos llegó en la jornada 12 de la Apertura 2018, con marcador de 2-1. Antes de eso, no habían ganado en Guadalajara desde 1982. Lo que representa una sola derrota rojiblanca en más de cuatro décadas.
La temporada pasada, el Guadalajara se impuso por 3-1. En la liguilla del Apertura 2023, se cruzaron en cuartos de final, dónde Chivas ganó por la mínima la ida en casa, antes de caer por 3-0 en Ciudad Universitaria. Antes de eso, su duelo de eliminación más reciente fue el repechaje del Clausura 2022, donde el Rebaño goleó por 4-1.
En cuestión de goles, los Pumas han anotado en seis de sus últimas siete visitas a la capital jalisciense, pero no marcan más de uno desde aquella victoria en 2018. Antes de eso, la última vez que los de la UNAM metieron dos o más goles de visita ante Chivas fue en un empate de 2-2 en la segunda jornada del Clausura 2006. El conjunto de Gustavo Lema buscará este sábado romper la maldición y cerrar el torneo fuertes ante Querétaro y Mazatlán, obligando a Chivas a pasar por el play-in para entrar a los cuartos de final.