Luego de que los Pumas de la UNAM cayeran ante los Tuzos del Pachuca en la Jornada 12 del Clausura 2023, el presidente de la institución, el ingeniero Leopoldo Silva y el vicepresidente deportivo, el doctor Miguel Mejía Barón le presentaron su renuncia al rector de la máxima casa de estudios de México, Enrique Graue.
Sin embargo, este último desestimó la petición, por lo que ambos seguirán al frente del equipo. Lo destacado es que la postura de Mejía Barón era que si Rafael Puente del Río salía del cuadro del pedregal él también se haría a un lado, sin embargo, esto no se dio, en gran medida a que Leopoldo Silva habló con el directivo para que se mantuviera en su cargo.
Por otra parte, cabe señalar que, con esto, se puede dar por descartado a Hugo Sánchez como posible técnico de la institución, mientras que Jaime Lozano pierde puntos pues no es del total agrado del doctor Barón. Así, gana puntos Diego Alonso, que conoce al club y su filosofía, pero que, al recién salir de la dirección técnica de la selección de Uruguay, seguramente significaría un costo alto para el cuadro auriazul.
De este modo, los Pumas de la UNAM mantendrán a su directiva, que ya está urgida de presentar un nuevo proyecto felino, que culmine el Clausura 2023 y se meta de lleno para planificar el Apertura 2023.