Los Esmeraldas de León se ‘quitaron la espina’ de la derrota a media semana ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Los melenudos le dieron una alegría a sus aficionados tras golear 3-0 a los universitarios, lograron ubicarse en mejor posición dentro del repechaje del Clausura 2023, y de paso se llenaron de motivación, en busca de darle la vuelta a la serie dentro de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, precisamente ante el cuadro norteño.
Los Panzas Verdes buscaron desde los primeros minutos hacer valer su condicion de local y se hicieron con las primeras acciones de peligro. Apenas al 3’ Osvaldo Rodríguez remataba en el área un centro de Byron Castillo, mientras que al 5’ un disparo de Castillo fue rechazado por Nahuel Guzmán.
El premio al esfuerzo le llegaría a los melenudos al 16’ gracias a una excelsa jugada personal de José Alvarado. El ´Plátano’ entró al área con balón controlado, recortó al centro y sacó disparo de derecha, mismo que entró pegado al poste derecho del ´Patón’ para así darle la ventaja a su escuadra.
Los universitarios trataron de responder ante el daño causado por el cuadro local, sin embargo lo hicieron con muy poca claridad al frente. Diego Lainez fue el más activo de los norteños al frente, sin embargo no hubo nada que inquietara de más a Rodolfo Cota.
Ante la incapacidad de ataque de los Tigres (generado en gran medida por el descanso que le dio Robert Dante Siboldi a sus figuras), el León volvió a tomar la batuta a la ofensiva. El primero en volver a inquietar fue Alvarado con un disparo que terminó en las gradas, mientras que al 44’ conseguirían aumentar la ventaja en el electrónico por medio de un cabezazo de Brian Rubio, tras un centro por izquierda de Joel Campbell.
Liga MX
Liga MX: Así se jugará el repechaje del Clausura 2023
Liga MX
El Diente López le da un balonazo a una aficionada del León y le regala su camiseta
En el segundo lapso, la visita cambió el chip y trató de aparecer al ataque en la meta rival, aunque de nuevo sin mucha fortuna. Raymundo Fulgencio sacaba disparo muy desviado al 58’, y al 60′ aparecería Nicolás López con remate, tambien muy lejano de la meta esmeralda.
Para su mala fortuna, los que volverían a mover el tablero serían los locales, ahora con la anotación de Héctor Uribe al 67′, quien aprovechó bien un pase filtrado de Yairo Moreno en el área. Zapatazo de derecha del joven melenudo no pudo ser rechazado por Arturo Covarrubias, quien entró en el complemento por Guzmán.
Con el resultado dado, y ante el compromiso en conjunto que resolver a media semana dentro del torneo regional, tanto León como Tigres dosificaron esfuerzos. Ninguno se movería de la repesca, por lo que no vieron necesario arriesgarse de más.
Tras el silbatazo final, locales y visitantes conocieron su futuro. Se enfrentarán a San Luis y a Puebla respectivamente en la liga local, no sin antes verse las caras por tercera vez, el próximo miércoles 3 de mayo, en busca del pase a la gran final de la Concachampions.