En un duelo por demás rocoso, los Esmeraldas de León se impusieron por 2-1 en calidad de visitante ante un Mazatlán FC sin pies ni cabeza, en duelo pendiente de la jornada 1 del Clausura 2023.
Las acciones comenzaron desde el minuto 1′ de juego, con la Fiera aprovechando un error del Mazatlán en un intento de salir jugando desde su arco, perdiendo el esférico para que Fidel Ambriz quien aprovechó el desconcierto definiera mano a mano frente al arquero e inaugurar el marcador.
Para bien de los locales, lograron emparejar los cartones al minuto 10′ con anotación de Bryan Colula de cabeza ante una serie de rebotes en el área defendida por Rodolfo Cota. Al minuto 27′ en un desborde de Moreno, el León tuvo una nueva oportunidad en un remate de Di Yorio que llegó a las manos del arquero local.
Las acciones se reanudaron para la segunda parte y apenas al minuto cinco la fiera tuvo una nueva oportunidad en un buen disparo de Di Yorio que atajó bien el arquero. El partido entró en un trámite lento y cortado, siendo hasta el 63′ la primera aproximación de peligro del Mazatlán con un disparo de larga distancia qué pasó rozando el travesaño. Lo cañoneros comenzaron a inclinar la cancha a su favor y al 68′ Marcó Fabian sacó un riflazo en disparo a balón parado qué pasó cerca del arco de Cota. Sin embargo en la recta final del encuentro Rubio con un disparo dentro del área liquidó el partido a favor de la fiera dos goles por uno al minuto 80′.
Con este resultado el equipo de Larcamón escala hasta la segunda posición de la tabla general y visitará la siguiente jornada al América en un duelo que sacará chispas, mientras que el Mazatlan se lleva un nuevo descalabro en casa que lo hunde en el último lugar de la tabla.