El Estadio Luis “Pirata” Fuente, otrora casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, inició con su proceso de demolición y con motivo del desmantelamiento de este icónico recinto deportivo, en Claro Sports recopilamos los momentos más recordados de la historia reciente de la casa del equipo escualo en Liga MX y Copa MX.
13 de abril de 2016: Campeones de Copa MX Clausura
El último título oficial de los Tiburones Rojos de Veracruz. El 13 de abril de 2016 el equipo veracruzano ganó su segunda Copa MX en su historia de la mano del entrenador chileno Carlos Reinoso tras vencer 4 a 1 al Necaxa. Dos tantos de Julio Furch, uno de Hugo Cid y otro de Rodrigo Javier Noya sentenciaron el resultado.
18 de febrero de 2017: Violencia en Veracruz 0-3 Tigres
La brutal pelea en las gradas que incluso dejó herido al ex jugador de Tigres Jonathan Espericueta fue sin duda uno de los capítulos negros de la historia del fútbol nacional.
10 de marzo de 2017: Huelga de árbitros
El partido programado de la jornada 10 del Clausura 2017 no se jugó ya que inició la huelga de árbitros con motivo de impartir justicia por las agresiones de Pablo Aguilar, ex jugador del América y Enrique Triverio, ex jugador del Toluca. El Estadio Luis “Pirata” Fuente fue el primero en presenciar la protesta.
19 de mayo de 2019: Veracruz 0-2 América
La derrota del equipo en casa en la última jornada del Clausura 2019 estableció uno de los récords menos gratos del fútbol mexicano, puesto que alcanzaron los 28 partidos consecutivos sin ganar para convertirse en la racha negativa más larga de la historia del balompié nacional.
23 de agosto de 2019: Veracruz 1-2 Atlético San Luis
El hoyo en el que se encontraba Veracruz se hacía cada vez más profundo. Era la Jornada 6 del Apertura 2019 cuando el equipo dirigido entonces por Enrique “Ojitos” Meza llegó a los 32 partidos en fila sin ganar un partido de liga, igualando el registro marcado por el Derby County inglés que estuvo sin ganar en los mismos juegos entre los años 2007 y 2008.
18 de octubre de 2019: Veracruz 1-3 Tigres
En medio de la protestas y problemas financieros de la entidad escuala, los jugadores de Veracruz tomaron la decisión de no disputar los primeros minutos del enfrentamiento ante Tigres en el Apertura 2019. Sin embargo, los felinos decidieron jugar como si nada y marcaron dos goles, lo cual generó mucho revuelo en el ecosistema del fútbol nacional.
29 de octubre de 2019: Veracruz 1-0 Puebla
El conjunto escualo finalizó una racha de 41 partidos sin ganar al vencer por la mínima a La Franja. El récord negativo es hasta ahora la segunda peor racha sin ganar en la historia, solo por detrás de los 43 partidos que estuvo el Chernomorets de Bulgaria sin conocer la victoria.