El Necaxa frena la racha ganadora del América en el Clausura 2024
- Richard Sánchez y Diber Cambindo se van expulsados por polémicas faltas en el juego de América y Necaxa
- Las estadísticas del Clausura 2024 de la Liga MX, al momento
El América vio frenada su racha ganadora en el inicio del torneo, luego de empatar 0-0 con el Necaxa en el Estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX, en un duelo lleno de emociones de principio a fin y con dos polémicas expulsiones.
En lo que parecía un inicio de partido electrizante de los azulcremas, la dinámica cambió por completo al minuto 13, cuando el mediocampista Richard Sánchez se hizo acreedor de la tarjeta roja, luego de un manotazo hacia el rostro de Alejandro Mayorga. El lateral de los Rayos tuvo que ser reemplazado al tener un fuerte corte entre la ceja izquierda y el párpado.
Cuando los hidrocálidos empezaban a aprovechar la superioridad numérica, una nueva controversia arbitral terminó con la paciencia en los banquillos. El VAR nuevamente llamó al silbante, Diego Montaño, y tras una breve revisión decidió expulsar al delantero, Díber Cambindo. El colombiano, en su intento por alcanzar la redonda, terminó por impactar en la cara de Sebastián Cáceres con el antebrazo.
América no anotó por primera vez en el 2024 frente al Necaxa
Las expulsiones mermaron por completo el rendimiento de los equipos, quienes buscaron en la primera mitad acomodar las piezas para llegar al descanso y refrescar las ideas.
Ya en la segunda mitad, el ritmo del encuentro fue a la baja. Aunque los azulcremas fueron los que más lo intentaron, el orden defensivo de los Rayos cerró los espacios para secar la ofensiva del campeón por primera vez en el 2024.
Con el empate, los dirigidos por Eduardo Fentanes, se mantendrán dentro de los primeros cuatro peldaños con siete puntos. Mientras tanto, André Jardine y sus pupilos dormirán una semana más en la cima con 10 unidades.
De cara a su siguientes compromisos, el Necaxa viajará a la capital mexicana para enfrentar a los Pumas. Por su parte, Las Águilas del América se despedirán del Estadio Azteca cuando reciban a Rayados de Monterrey.