El Pachuca cerró con un triunfo la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con un solitario gol de Cristian Arango desde el punto penalti, los Tuzos vencieron 0-1 al Querétaro en la jornada 17 del certamen. De esta forma los de Hidalgo aseguran el quinto lugar de la tabla general y se medirán a Santos en el repechaje.
Los Gallos se quedaron cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área de Manuel Duarte, pero Óscar Ustari voló e hizo una gran atajada para evitar el gol de los locales. En la acción inmediata, los de casa volvieron a tocar la puerta con un remate de cabeza de Rafael Hernández y de nueva cuenta el arquero argentino salvó.
A los 25’, cuando mejor jugaba Gallos, los blanquiazules tomaron ventaja luego de que el árbitro señalara penal a su favor y Christian ‘Chicho’ Arango fue el encargado de hacerlo válido y poner el 0-1.
Ya en el complemento, Pachuca tuvo oportunidades importantes para ampliar la ventaja; Roberto de la Rosa se quedó a nada de anotar cuando remató de cabeza, pero Gil Alcalá evitó el tanto con una gran intervención.
Después Gustavo Cabral también se elevó dentro del área e impactó el balón con potencia, pero nuevamente Gil Alcalá salvó a los locales.
Los Tuzos finalizaron el torneo regular en quinta posición y se enfrentarán a Santos en el repechaje. Por su parte, Querétaro acabó su participación en el décimo lugar, pero no jugará reclasificación debido a que fue último del cociente.