El primer lugar no le sienta bien al Cruz Azul… La Máquina, cerca de sumar su sexta eliminación en cuartos de final tras ser líder
- Cruz Azul vs Tijuana, en vivo: Horario y dónde ver el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2024
- ¿Cuándo fue la última vez que los primeros cuatro de la tabla quedaron fuera en los cuartos de final de la Liga MX?
- ¿Otra maldición para Cruz Azul? El título, pocas veces está reservado para los equipos con récords de puntos
La Máquina del Cruz Azul dio un sinfín de alegrías a sus aficionados en la fase regular del Apertura 2024. Trece victorias, tres empates y solo una derrota le dieron el liderato general a los celestes y generó una ilusión inmensa en sus seguidores, quienes ansían festejar un nuevo título de liga.
Lamentablemente para su causa, la historia no habla a su favor, y por el contrario nos cuenta que los celestes sufren demasiado cada que llegan como mandamás del torneo en las primeras horas de la Liguilla. Son cinco las ocasiones en las que los cementeros llegan instalados en el sitio de honor en la fase regular, y ven derrumbarse su sueño…¡en cuartos de final!
La malaria celeste tras el liderato general data desde el torneo Invierno 1998. En aquel entonces, a pesar de que la clasificación se definía por grupos, el Cruz Azul fue el mejor equipo del torneo tras sumar 40 puntos. Lamentablemente dicha condición no fue suficiente para eliminar a los Pumas en cuartos de final. Un 4-3 global acabó con la ilusión.
En el Invierno 2000 los celestes volvieron a quedar en el lugar de honor tras alcanzar las 33 unidades. En el camino de los cuartos de final se encontraron a los Rojinegros del Atlas a quienes vencieron en el duelo de ida por la mínima diferencia; sin embargo, en el duelo de vuelta cayeron por 2-0, quedando eliminados de la Liguilla.
Con 30 puntos, el Cruz Azul se quedó en lo más alto de la tabla general en el Apertura 2006 y en los cuartos de final buscaría el pase a semifinales ante las Chivas, quienes habían llegado a la Liguilla vía repechaje. Los celestes no encontraron la victoria ni en el duelo de ida ni en la vuelta, y tras un 4-2 final se despidieron del torneo.
El Apertura 2010 se convertiría en un nuevo semestre lleno de ilusión para la fanaticada cementera, esto al ver a su equipo ocupar la punta del torneo con sus 39 puntos. Lamentablemente, la historia volvería a repetirse en cuartos de final, siendo de nueva cuenta Pumas los villanos para los celestes tras un 3-2 global final.
Finalmente, tenemos el Clausura 2014, semestre en el que los capitalinos se hicieron de 36 unidades para ocupar el primer lugar. Ahora, el sueño del campeonato celeste acabaría en la fase de los ocho mejores a manos del León, esto tras un global 3-3. En ese entonces el criterio de desempate era el gol de visitante, por lo que dos tantos de la Fiera en el estadio Azul echaría por la borda el sueño del título.