El duelo entre los Gallos de Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca, efectivo por la jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX, a disputarse en el estadio La Corregidora, tendrá que jugarse a puerta cerrada.
Fue por medio de un comunicado en sus redes sociales, que la Liga MX, en conjunto las autoridades competentes y el conjunto emplumado, dieron a conocer la noticia, esto con la intención de contar con todas las condiciones idóneas para que se dé la “reapertura total” del estadio.
“La LIGA BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados.”
“Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”.
“Con esta acción, la Liga, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al fútbol”, es lo que se puede leer en el comunicado del organismo rector del fútbol mexicano.
Recordemos que fue en marzo del año pasado, cuando la Liga MX decidió sancionar al Querétaro, esto debido a los actos de violencia generados por sus grupos de animación, en el duelo ante los Rojinegros del Atlas en la jornada 9 del Clausura 2022. Además de una multa económica, los Gallos perdieron el duelo 3-0 en la mesa, además de que tuvo que disputar todos sus duelos como local a puerta cerrada.