El regreso del Chicharito a Chivas, ¿fue lo esperado o quedó a deber?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Cruz Azul de Martín Anselmi deja a un lado los fantasmas de Liguillas pasadas
- Así quedó la final de la Liga MX Clausura 2024: fechas y equipos
- América se lleva el Clásico Nacional contra Chivas y continúa el sueño del bicampeonato
El regreso de Javier Hernández al fútbol mexicano con el Rebaño Sagrado dejó la sensación en muchos de que se trató solo de un movimiento mercadológico, pues en la cancha aportó muy poco con Chivas en el Clausura 2024, que significó su vuelta 14 años después al fútbol mexicano.
Hay quien cree incluso, que el regreso del “hijo pródigo” al Rebaño, resultó como algo que generó “mucho ruido, y pocas nueces”, como suele decir el dicho popular respecto a un hecho muy anunciado y que genera pocos dividendos.
Fue mucha la expectativa que se generó en torno a la vuelta de Hernández Balcázar tras su experiencia por Los Ángeles. De entrada, tardó un mes en debutar, desde que se dio su anuncio y presentación hasta el día en que apareció en el campo de juego.
Los números también reflejan un regreso raquítico. De entrada, apenas si disputó el 15 por ciento de los minutos posibles en el campo. Con todo y que apareció como titular en varios juegos de Chivas como local sin estar aparentemente a tono futbolístico.
En seis encuentros disputados -cuatro de ellos arrancando como titular- solamente pudo marcar un gol, el que hizo ante la Franja de Puebla en el Estadio Akron, en la victoria de los tapatíos por 3-2.
En 229 minutos jugados en este torneo, no participó en otro gol además del que convirtió, y tampoco asistió a alguno de sus compañeros.
La afición se divide en opiniones: entre los que apoyan de manera incondicional al 14, y los que se resisten a creer que la apuesta de Amaury Vergara fue la adecuada. A final de cuentas, la directiva hizo su parte y contrató al jugador que la afición había exigido. ¿Fue demasiado tarde su regreso al fútbol mexicano con el Rebaño Sagrado?, esa respuesta se podría encontrar con sus números y su actuación en el próximo semestre, cuando Chicharito ya tenga una base física mejor, gracias a una pretemporada completa, así como un periodo vacacional adecuado, el cual no ha tenido desde su lesión.