Llegó a su fin la Asamblea de Dueños de la Liga MX. En silencio los representantes de los 18 equipos del fútbol mexicano abandonaron las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), después de discutir algunos aspectos relacionados con el futuro del balompié nacional.
La principal novedad se habría dado en el tema del repechaje. Aunque no está confirmado, la repesca no desaparecería sino se modificaría: los primeros seis de la tabla general avanzarían de forma directa a la Liguilla, mientras que del 7 al 10 se medirían por los dos boletos restantes.
El formato de este repechaje sería similar al visto en ligas como la NBA:
- 7 vs 8: El ganador avanza a los cuartos de final de la Liguilla.
- 7 vs 8: El perdedor juega contra el ganador del 9 vs 10 por el último boleto.
De igual forma se ha dado un paso en la reducción de extranjeros, por lo que ahora serán siete por equipo. Además el equipo que más puntos haga a lo largo de la temporada se llevará un premio económico.
En otro temas se platicó sobre una Liga Expansión sub 23 con clubes de liga incluidos.
Ninguno de los dueños de los equipos quiso dar declaraciones a su salida de la FMF y se espera que en breve salga un comunicado por parte del organismo, detallando todos los puntos tocados desde el mediodía.
Lo que es un hecho es que Juan Carlos Rodríguez asumirá el cargo como alto comisionado. No será hasta pasado el verano que se anuncien cambios a nivel estructura en selecciones, una vez pasados los compromisos del representativo mexicano.
Duilio Davino, Andrés Lillini y Gerardo Espinoza tendrán participación con el Tricolor.
Cabe destacar que también estuvo presente Yon de Luisa, quien acudió a la Asamblea para poner fin de manera formal a su cargo. El ex presidente de la FMF no intervino y únicamente se despidió de los dueños.