Tal parece que los Gallos de Querétaro hicieron mal en provocar a su acérrimo enemigo en el Alfonso Lastras. El Atlético de San Luis se sintió por demás ofendido al verse abajo en el marcador, y a base de esfuerzo y buen fútbol terminó por darle la vuelta al electrónico al grado de sellar la victoria por 4-1 en la edición 99 del ‘Clásico de la 57’, mismo que engalanó la jornada 3 del Apertura 2023.
La visita empezó mejor el partido, con avisos de Ángel Sepúlveda que fue acompañado en el ataque por Joaquín Montecinos. De hecho a los 17′ se encontraron con el primer gol del partido, Sepúlveda de media vuelta hizo el 1-0 ante la salida de Andrés Sánchez.
Cuando parecía que la ventaja podría aumentar, en un tiro de esquina Ricardo Chávez llegó para empujar el balón tras el primer remate de Julio César Domínguez, a los 31′ minutos.
Como es costumbre y más ante un estadio casi lleno, los potosinos se volcaron al frente y antes del descanso, Vitinho hizo el 2-1 para el cuadro de Gustavo Leal, el brasileño remató potente de cabeza para dejar sin oportunidad a Fernando Tapia, que vivía su debut en la Liga MX.
Para la segunda parte, la fiesta de los locales aumentó, de nueva cuenta en un tiro de esquina y con doble remate incluido, el ‘Cata’ Domínguez se estrenó con San Luis para hacer el 3-1, que empezaba a marcar el rumbo del encuentro.
Ambos estrategas movieron sus piezas, pero con más claridad las de Leal, de hecho Jürgen Damm consiguió el penal para el cuarto tanto, tras ser derribado por el arquero debutante y tras la revisión en el VAR. Unai Bilbao fue el encargado de poner cifras definitivas desde los once pasos para el 4-1.
San Luis llegó a 4 unidades y en la Leagues Cup debutará ante New England, mientras que Querétaro se queda con 3 y su siguiente encuentro es ante Philadelphia Union.