El sueño mexicano de Óliver Torres: “A los 4 días vi que me siguió Canales y dije: ‘Hostia, esto va más en serio’”
- Óliver Torres es nuevo jugador de Monterrey para el Apertura 2024
- Sergio Canales avala a Óliver Torres como fichaje de Monterrey
- Tano Ortiz confirma lesión de su flamante refuerzo Oliver Torres
- Monterrey presenta su nueva piel para la temporada 2024-25
- Calendario del Apertura 2024: Fechas clave, jornadas de clásicos y todo sobre el nuevo torneo de la Liga MX
Tras cinco temporadas en el Sevilla de LaLiga de España, Óliver Torres puso tierra de por medio hace unos días. Dice que necesita “volver a reconectar” con él mismo, irse a un país (México) en el que se le “conoce poco”. Rayados de Monterrey apareció inesperadamente en su vida. Pero bastó una reunión con José Antonio Noriega, el presidente del club, y con Héctor Lara, el director deportivo, para convencerle. Ah, y un audio de cuatro minutos de Sergio Canales, quien también juega allí.
El flamante fichaje de Rayados pondrá rumbo a México en unos días. Allí, la competición comienza el primer fin de semana de julio con el arranque del Torneo Apertura 2024. Antes, se pasa por ‘Relevo’. Bajo la atenta mirada de su hermana -a la que mira después de cada frase en la que se refiere a su suerte con el entorno que le rodea-, charla con nosotros acerca del futuro, de la decisión que acaba de tomar, del Sevilla, de Iker Casillas o de las expectativas que rodean a los niños que sueñan con ser alguien en el mundo del fútbol. Como le pasó a él.
¿Qué tal estás?
“Bien, bien. Son días de cambios, pero estoy muy motivado y muy feliz, la verdad. Muy feliz.
El 8 de junio, Rayados oficializó tu fichaje. ¿Cómo aterrizó el club mexicano en tu vida?
“(Se ríe). Bueno, el año pasado tuve un primer acercamiento donde yo no me planteaba salir de Europa. Entonces no me lo planteaba y, este año, fue todo muy rápido, llegó de manera inesperada. Además, me escribieron por la mañana que querían tener una reunión conmigo por la noche. La tuvimos y en una semana estaba cerrado. La verdad es que fue todo muy fácil, el proyecto fue muy convincente, la gente con la que hablé, el factor humano fue súper importante y, sobre todo, que sentí que era importante para su proyecto y eso fue lo que me hizo sentir que tenía que marcharme para allí”.
¿Tranquilo con la decisión, contigo mismo?
“Sí, sobre todo porque también era lo que buscaba y lo que necesitaba en mi vida: un cambio radical, por así decirlo. Salir de mi zona de confort, ir a un país donde se me conoce poco. Entonces, es como volver a empezar de cero, volver a conectarme conmigo mismo, volver a disfrutar y hacer que la gente me valore según lo que vea en ese momento. Y todo eso me da una tranquilidad y una motivación que quizá ahora, no es que la hubiese perdido, pero sí que esta nueva ilusión me hace estar como más alerta que nunca y más feliz que nunca”.
¿Has estado alguna vez en México?
“Bueno, he estado en México de vacaciones, pero no en Monterrey. Es verdad que he preguntado a muchísima gente y también me han dicho que la ciudad es increíble, que la gente es súper servicial, que te ayudan siempre para todo y eso también ha sido un factor importante. Sé de la calidad de vida que tenemos en España, que es súper difícil de igualar. Entonces, tampoco quería cambiar a cualquier lugar del mundo y con todo el mundo que he hablado me han hablado maravillas, tanto gente del propio club como compañeros antiguos que han estado allí. Incluso Canales, que ha sido un factor importante también para que vaya allí, pues me han dado la tranquilidad de que voy a estar bien”.
Justo te iba a preguntar por Sergio Canales (fichó por Rayados el 24 de julio del 2023)…
“Pues fue curioso porque tuve la reunión por la noche con el presidente y el director deportivo y a los cuatro días vi que me siguió Canales en redes y dije: ‘Hostia, esto va más en serio’. Y rápido nos escribimos y me envió un audio de cuatro minutos contándome todo lo que era la ciudad, todo lo que era el proyecto, cómo se había sentido él este año y en esos tres o cuatro minutos la verdad es que me convenció, estaba súper feliz, súper motivado, me dijo que -obviamente- tenía ganas de que fuera para allí y desde ese día me está ayudando muchísimo y se lo agradezco mucho”.
¿Qué esperas encontrarte allí?
“Pues mira, como me dijo Sergio, lo que me voy a esperar allí es totalmente desconocido porque aquí en España no sabemos realmente lo que hay allí. Me dijo que él estaba asombrado del nivel que tenía la liga mexicana, de lo competitiva que era y, sobre todo, eso, que la afición es súper sentimental, que lo sienten mucho. Aparte, la afición de Rayados tiene muchas ganas de que el equipo vuelva a ganar un campeonato y ojalá que podamos ofrecérselo, porque lo que más ilusión me haría a mí sería ir para allí y volver a ganar”.
Si no me equivoco, estás entrenando por tu cuenta porque tu contrato con el Sevilla te impide ejercitarte con Rayados…
“Bueno, al final, no es que no me deje. Sino que, por un tema legal, mi contrato en el Sevilla termina el día 30 entonces me he tenido que quedar aquí. Obviamente, he supeditado todo con los servicios médicos, con los preparadores físicos de Rayados y, al final, ha sido lo mejor para todas las partes. Por suerte, a día de hoy, cada uno podemos entrenar y prepararnos de la mejor manera y llego allí muy bien físicamente, intentando desde el día uno llegar allí con la mayor ilusión y motivación y cerrando esta etapa aquí y empezando allí”.