El VAR de Roberto García Orozco; Mazatlán, el gran perjudicado de la jornada 2 por un grave error del arbitraje

Publicado

Nuestro especialista de arbitraje, Roberto García Orozco, analizó las acciones más polémicas de la jornada 2 en el Clausura 2025. El excolegiado del fútbol mexicano destacó los aciertos y errores más importantes de la fecha, dónde Mazatlán salió él más perjudicado, por una tarjeta roja que no se sancionó en su derrota ante los Tigres. 

Los cañoneros cayeron en su visita al Volcán, luego de que no se expulsara a Diego Lainez por una falta peligrosa. Con el marcador empatado a cero, el atacante mexicano pierde la posesión de la pelota y llega muy tarde con un pisotón de juego brusco grave. El árbitro Oscar Mejía estaba muy lejos del balón y no logró identificar la acción. Daniel Quintero tampoco hizo una buena interpretación en el VAR, y la situación pasó desapercibida. 

ATLAS VS LEÓN

En el partido entre León y Atlas, hubo dos acciones que generaron controversia. La primera fue el penal de Camilo Vargas sobre James Rodríguez, donde el arquero colombiano sale tarde a la disputa del balón y le comete una zancadilla imprudente a su compatriota. La pena máxima fue bien sancionada por César Ramos, que se encontraba en una buena posición de campo. 

La segunda es otra falta dentro del área rojinegra, donde hay una clara sujeción por parte del defensor Ríos que fue ignorada por Ramos Palazuelos. El VAR tuvo que haber llamado a revisión al colegiado para darle la oportunidad de sancionar el penal, pero tampoco identificaron la acción. 

QUERÉTARO VS PUMAS

García Orozco aplaudió el trabajo de Adonai Escobedo en el enfrentamiento Querétaro vs Pumas, donde hubo dos jugadas que causaron molestias. En el primer tiempo, se anula un gol del cuadro auriazul por posición adelantada. Es una acción muy complicada, donde el colegiado tiene que hacer una interpretación, pero al final, el tanto fue bien anulado. 

La segunda fue la salida de Guillermo Allison que provocó un penal a favor de los universitarios. El guardameta comete una clara infracción golpeando en el rostro al argentino y el disparo desde los once pasos fue bien marcado. 

TE PUEDE INTERESAR