El Clausura 2023 está en la recta final. Restan cuatro jornadas para que termine la fase regular y los equipos comienzan a ajustarse para este cierre con realidades diferentes; en el caso de Chivas, uno de los clubes más populares de la Liga MX, el objetivo es claro: volver a la Liguilla de forma directa, y para ello, saben que este último mes será crucial en sus aspiraciones.
El Rebaño no ha podido clasificarse de manera directa a la Fiesta Grande desde que se instauró el modelo de repechaje que da solo cuatro pases sin escala a la Liguilla, de hecho, la última vez que los Rojiblancos terminaron dentro de los primeros cuatro lugares fue en el Clausura 2017 cuando precisamente terminaron siendo campeones de la mano de Matías Almeyda. En aquel torneo, el conjunto tapatío finalizó en el tercer lugar de la fase regular y en ese entonces avanzaban los ocho primeros de la tabla.
Este semestre será el último que se juegue con el Repechaje y por ello las Chivas quieren avanzar directo a la Fase Final. Veljko Paunovic, técnico del Rebaño, reconoció para Claro Sports que este mes de abril será el de la “confirmación” del equipo, en donde deberán demostrar que este ascenso es producto de esta nueva reestructuración del club que comenzó a finales del año pasado.
Te puede interesar
La llegada del técnico serbio le ha cambiado la cara al conjunto Rojiblanco y aunque en los últimos tres partidos se han ‘atascado’ con dos derrotas y un empate, su regular torneo los pone en posición de pelear por ese pase directo, mismo que deberá ‘jugarse’ como una Liguilla adelantada de acuerdo con el propio estratega.
En este final de temporada, las Chivas tendrán tres partidos en casa, en donde han sufrido dos de los tres descalabros del torneo, por lo que también será importante recobrar esta confianza de la mano de su afición. El primer partido en casa será ante los Rayos del Necaxa este fin de semana, un partido que será complejo para los locales, pues el cuadro de Aguascalientes pelea por meterse a puestos de repechaje.
Después del encuentro ante los Rayos, Chivas visitará al León, uno de los clubes más sólidos del torneo y con quien empató sin goles el semestre pasado.
Los últimos juegos para el Rebaño a disputarse en el Akron serán ante el Cruz Azul de Tuca Ferretti que también viene al alza y el más asequible en el papel ante Mazatlán, último lugar de la tabla con solo cuatro unidades.
El posible pase directo de las Chivas también dependerá de lo que hagan sus rivales directos por este boleto que son Pachuca, América, León y Toluca.