- Hugo Sánchez, “un puente decisivo entre el Real Madrid y el pueblo mexicano”
- Los fichajes bomba que han llegado a la Liga MX
Emilio Butragueño no olvida su paso por el fútbol mexicano. El exfutbolista español recordó con cariño su estancia con el Celaya, club al que defendió durante tres temporadas y con el que consiguió el subcampeonato en la temporada 1995-96.
“Tengo grandísimos recuerdos y siento una enorme gratitud hacia México y hacia los mexicanos”, reconoce Butragueño en ‘Universo Real Madrid: México’, primer capítulo de una serie para Madridistas Premium. “En lo personal fueron tres años maravillosos”, añade.
El Buitre contó cómo se dio su fichaje con los Toros y la forma en la que fue recibido por la prensa mexicana:
“Cuando el presidente del Celaya empezó a llamar a casa, yo conocía de algunos clubes mexicanos pero nunca había escuchado Celaya. En cuestión de días ellos deciden venir a Madrid y enseguida cerramos el acuerdo”.
“La primera pregunta que me hicieron es ‘¿usted sabe a dónde viene? Porque el Celaya es el primer candidato para descender’. El club no tenía instalaciones propias donde entrenar, entrenábamos en campos de fábricas, muy llamativo viniendo del Real Madrid. Celaya llevaba 35 años sin estar en primera división y nueve meses después estábamos disputando la final del campeonato”.
Butragueño lamentó no poder haber conseguido el título en la 1995-96, luego de perder por gol de visitante frente a Necaxa:
“Me dio pena no poder dedicarles ese triunfo que ya hubiese sido algo que hubiera pertenecido para siempre a la historia del fútbol mexicano […] Me sentí muy orgulloso de pertenecer a ese equipo. Es mi segundo país (México), lo tengo en el corazón”.