El presidente del Atlante, Emilio Escalante, aseguró que va muy avanzado el tema de que América y Cruz Azul jueguen en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, debido a que el Estadio Azteca se someterá a algunas remodelaciones de la cara a la Copa del Mundo de 2026.
En un evento organizado en dicho inmueble, donde las escuderías Haas y Alpine se enfrentaron en un duelo amistoso. El directivo del club aseguró que los Potros de Hierro están en toda la intención de compartir casa con Las Águilas del América y La Máquina de Cruz Azul.
“La posición del Atlante ha sido de compartir el estadio con América y Cruz Azul. Son equipos importantes, igual que el Atlante. Nuestra posición es de darles la bienvenida y se ha hecho un buen camino en las pláticas para estar los tres aquí”.
Además, adelantó qué “sé que vamos muy avanzados y que al final del mes o el siguiente se decide. Eso lo ven con la administración del estadio, aun faltan detalles”, apuntó Escalante.
Respecto al rumor del cambio de colores en las gradas, Escalante fue firmé y dejó claro que “los colores se están respetando. Es nuestra casa y es lo más conveniente. No creo que esté en la posición de ellos”.
Atlante no se preocupa por el cuidado del pasto del estadio
Por otra parte, compartió que entiende que la llegada de los equipos de Primera División debe dar pie a “hacer ciertas mejoras, que ahora que llegan junto a nosotros, se puedan llevar a cabo. Hay algunas cuestiones de logística y que son mínimas. El campo es muy bueno y se cuidará más. Hace mucho tiempo en el Azteca jugaban cuatro equipos. Entonces con un buen calendario no hay problemas”, resaltó.
Por último, señaló cuál sería lo mejor que podría obtener el Club Atlante de compartir el Estadio Ciudad de los Deportes con Las Águilas y La Máquina.
“El beneficio será el cuidado de la cancha. Le entrarán más recursos a los dueños del estadio y eso impactará en que se mejore a gran escala”, finalizó.