¡En abonos chiquitos! Independiente hace depósito de un millón de dólares al América

Publicado el
Independiente por fin abonó una parte de la deuda que tenía con el América. @Independiente
Independiente por fin abonó una parte de la deudacon el América. @Independiente

Desde 2019, que las Águilas del América vendieron al futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y al argentino Silvio Romero, el Independiente de Avellaneda no había pegado el traspaso de los jugadores, valorado en 5.7 millones de dólares, lo que llevó al equipo mexicano a demandar a la escuadra argentina ante tribunales internacionales.

Tras casi cuatro años, la directiva del Independiente informó que abonó un millón de dólares a los azulcremas, buscando iniciar el proceso de saldar la deuda que tienen.  

Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México“, expresa el comunicado emitido por el club.

El segundo pago saldrá de la colecta realizada por el influencer Santi Maratea.

El club aclaró que el primer depósito se hizo con dinero de la propia institución y que será hasta la siguiente semana cuando se utilice el dinero recaudado por el influencer Santi Maratea para saldar la deuda.

Este giro se hizo con recursos genuinos del Club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en Santi Maratea y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación“, se lee en el comunicado.

La recolecta superó los 926 millones de pesos argentinos, por lo que esperan poder avanzar con la deuda un poco más.

¿Cuál fue la sanción de FIFA a Independiente por la demora del pago?

Luego de que los argentinos se negaran a pagar tras fichar a Cecilio Domínguez y Silvio Romero, las Águilas acudieron al TAS (por sus siglas en francés de Tribunal Arbitral du Sport) y a la FIFA para pedir que se sancionara al Independiente con el descenso a Segunda División y la prohibición de poder fichar jugadores hasta que no completaran el pago al equipo mexicano.

Por ello, la FIFA determinó a finales de enero del presente año, que el conjunto argentino no podría fichar jugadores hasta saldar su deuda, sin embargo, antes de entrar en vigor la sanción el 25 de enero, los sudamericanos se apresuraron y reforzaron al equipo.

Ahora, casi cinco meses después, se ven en la necesidad de saldar la deuda para buscar reforzar la plantilla de cara al segundo semestre del año.

*Con información de PressPort