La crisis que enfrenta el Cruz azul parece agudizarse semana a semana, este viernes tuvieron una nueva derrota ante los Xolos de Tijuana en la frontera con un marcador adverso de 1-2, la ofensiva celeste apenas anotó el primer gol en lo que va del torneo.
La escuadra de Ricardo Ferretti se pintaba como una de las favoritas para regresar a los primeros planos del fútbol mexicano pero el inicio del Apertura 2023 en la Liga MX ha sido desastroso para la Máquina.
Todo comenzó en el Estadio Jalisco cuando visitaron al Atlas en la jornada 1 del presente torneo y fueron derrotados 0-2, pero todo parecía que solo había sido un tropiezo y las alarmas aún no se echaban a andar.
Para la segunda jornada, en el estreno ante su afición en el Estadio Azteca la caída fue muy fuerte con un 0-2 ante los Diablos Rojos del Toluca. Ese partido regaló uno de los momentos más icónicos en el joven torneo cuando el arquero, Sebastián jurado se llevó la tarjeta roja debido a una muy mala salida en la que tocó el balón con las manos fuera del área grande provocando la expulsión instantánea y el notable enojo del Tuca Ferretti quien lució atónito ante la acción.
De esa manera, los cementeros firman tres derrotas consecutivas en el inicio del Apertura 2023 y se perfilan con una mala racha para el inicio de la Leagues Cup, un torneo que enfrentará a equipos de la Liga MX con las mejores escuadras de la MLS, incluído Lionel Messi y el Inter Miami.
Si bien esa puede ser una oportunidad para la Máquina de tener un repunte en esta crisis, también podría agudizarla y, por qué no, empezar a pedir algunos despidos dentro de los que podrían estar incluidos algunos directivos así como el mismo Ferretti.
Cruz Azul e Inter Miami darán inicio a la Leagues Cup en el Drive Pink Stadium de Florida el viernes 21 de julio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México