En San Luis hay confianza en derrotar a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2024
- Henry Martín, baja para el duelo entre América y Rayados
- Los grandes comienzan a mostrar sus armas en el Clausura 2024
- ¡El América no sale del Azteca! Arqueros de las Águilas confirman estancia para el Clausura 2024
El Atlético de San Luis llega a la jornada 5 tras hilar dos derrotas, ante Tigres y Monterrey respectivamente. A pesar de ello existe plena confianza en que podrán superar sin problemas a las Chivas del Guadalajara, en su visita de este fin de semana al Alfonso Lastras, dentro del Clausura 2024.
“Son muy intensos, manejan bien los tiempos y asocian bien, yo creo que tienen jugadores de buen pie y atraviesan por un buen momento, pero nuestras virtudes son las mismas, creo que somos más equipo que ellos, somos un plantel que lucha más, que tiene mejor trabajada la salida y yo creo que con nuestros buenos ofensivos que tenemos, si salimos en buen día vamos a hacer mucho daño a su defensa”, dijo al respecto Óscar Macías, jugador del conjunto potosino.
Sobre la motivación que ha dado la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al Guadalajara, el ex jugador del Tapatío FC, señaló que es una llegada muy positiva, sobre todo para los juveniles del plantel.
“Un fichaje como el de Chicharito les hace mucho bien, es un plantel con muchos jóvenes y es un referente no solo para Chivas, sino en el fútbol mexicano y en la competencia va a crecer, para cada quien dar su mejor versión”.
Por su parte, el capitán de los potosinos, Javier Güémez, señaló que sin importar los fichajes de los rivales, a San Luis le ocupa su propio trabajo y rendimiento para conseguir resultados.
“Estamos enfocados en lo nuestro, no nos preocupa el rival, nos ocupa nuestro trabajo, así Chivas traiga a Cristiano Ronaldo, Messi, quien sea, nosotros enfocados en lo nuestro, lo exterior será aparte. Seguramente para ellos será una buena incorporación, pero nosotros a lo nuestro”.
En ese sentido, señaló que deben mejorar en ser más constantes y que no haya tanta variación entre el nivel de juego o rendimiento que muestran entre un tiempo y otro en cada partido, sobre todo ante rivales como Chivas.
“Ser constantes es la prioridad, dar la misma cara en el primer y segundo tiempo, no podemos darle ni un respiro al rival, ni un minuto, sobre todo con equipos de mayor jerarquía porque nos cuestan puntos, tal cual. Ser un equipo constante, que no oscile en sus niveles de juego durante los partidos. Fueron dos rivales en las derrotas importantes, pero nos quedamos con la sensación de que se les hizo buen juego y que merecíamos un punto en ambos partidos”.