Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, arremete contra Gago por dejar a las Chivas: “Es una vergüenza”

Publicado

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, arremetió contra Fernando Gago por dejar a las Chivas a media temporada, una declaración que surge después de la salida del argentino, quien habría tomado la decisión de dirigir al club de su corazón: Boca Juniors, una situación que no cayó bien entre los aficionados al combinado rojiblanco, incluido el mandatario del estado. 

El técnico argentino llegaría al conjunto Xeneize en las próximas horas después de que Boca Juniors, supuestamente, haya puesto los 1.5 millones de dólares para cumplir con la cláusula de rescisión de contrato que tenía el sudamericano con el Rebaño Sagrado, razón por la cual más de uno se levantó de su asiento para reclamar este movimiento inesperado en el banquillo. 

“Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrar con el fútbol mexicano y a pisotear los colores como los de Chivas no se puede permitir. Es increíble que tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara”, declaró Enrique Alfaro frente a los medios de comunicación. 

Cabe recalcar que el mandatario llegó a declarar hace unos meses que le gustaría ser técnico de las Chivas, un sueño que tendría tan presente que incluso estaría tomando un curso para convertirse en entrenador, así que sus críticas no llegan como gobernador, sino como un aficionado más del Rebaño Sagrado.

“Esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones que han lastimado al club y que tanto nos han costado como equipo, como proyecto futbolístico y que tanto lastiman y hacen enojar, porque lo que generan es enojo de la afición”, reclamó el político de 51 años. 

Fernando Gago ejerce su salida de las Chivas a través de Boca Juniors | Imago7
Fernando Gago ejerce su salida de las Chivas a través de Boca Juniors | Imago7

Enrique Alfaro considera que es válido que Fernando Gago tenga el sueño de dirigir a Boca Juniors, pero lo que no lo convence son las formas con las que sucedió la salida del entrenador de 38 años, previo a la posible llegada a uno de los clubes más grandes del balompié argentino. 

“Se vale cambiar de colores, pero no a media temporada, no salir por la puerta de atrás, las Chivas deben aprender de esta lección y no repetir los errores que tanto nos han costado y hacen enojar a la afición”, finalizó. 

Te puede interesar: