Sin arrepentimientos. Erick Gutiérrez, la bomba de las Chivas para el Apertura 2023, aseguró no arrepentirse al dejar el fútbol europeo para recalar en el Rebaño Sagrado, equipo que siempre fue su primera opción.
“Chivas siempre se me acercó y fue mi primera opción. Me movía mucho, me encantaba el estar otra vez acá y sé que es un reto, estoy en muy buena edad, voy a trabajar muy duro para conseguir grandes cosas. Estos últimos años tuve mucha actividad, pero a veces nunca saben lo que pasa a tu alrededor o lo que uno vive allá, tomé la decisión y no me arrepiento para nada”, reveló en entrevista para TUDN.
Pese a que Chivas lo busco, el Guti tenía en mente llegar a LaLiga en España, no obstante, un trámite impidió que eso sucediera.
“Quería jugar en la liga española, siempre lo he dicho, no es algo que esconda, tuve ofertas, pero el pasaporte europeo es un problema. Muchos no saben, pero tenía que renunciar al pasaporte mexicano si quería conseguir el pasaporte europeo y, bueno, tuve ofertas en España, pero lo primero que te preguntan es si tienes pasaporte europeo y yo no lo tenía”.
Por último, reveló que la afición y la directiva del PSV no quería que se marchara.
“Pueden decir muchas cosas y se va a hablar siempre, pero yo solo sé lo que he hecho, lo que logré allá. Si tú hablas allá, me tienen un respeto muy grande. Aficionados querían que no me fuera, en la institución también, pero ya había llegado el momento“, concluyó.