Los Tuzos del Pachuca enfrentarán este fin de semana su duelo de la fecha 17 del Clausura 2023 ante los Gallos de Querétaro con la ilusión de poder sumar tres puntos y poder tener la posibilidad de acceder a los primeros lugares de la tabla general y entrar directo a cuartos de final.
De tal responsabilidad está consciente el elemento de los hidalguenses, Erick Sánchez, quien en palabras para Deportes en Claro aseguró que, fuera de las opciones que tengan a la hora del partido, deben de ir a ganar sí o sí a La Corregidora.
“Nos tenemos que jugar todo, es el partido importante. Vamos a estar ahí. Si no nos toca, si no estamos entre los cuatro no importa, nada debe de cambiar, tenemos que ir por los tres puntos. El objetivo es calificar entre los primeros cuatro; ir paso a paso en la liguilla y poder conseguir ese título que queremos otra vez”.
El cuadro de la Bella Airosa busca en este semestre poder refrendar el título obtenido en el Apertura 2022. Para Sánchez, el equipo actual es más maduro que el que obtuvo el cetro pasado, sobre todo porque lograron sobreponerse a las adversidades que se les fueron presentando.
“El Pachuca que hay es más maduro, de lo que se ha hecho y lo que está por hacerse. Tuvimos altibajos, pero habla bien del equipo que nunca nos soltamos, es algo importante”.
Liga MX
Guillermo Almada renueva contrato con los Tuzos del Pachuca hasta 2026
Fútbol de Estufa
Luis Chávez de Pachuca, seguido muy de cerca por el Feyenoord de Santiago Giménez
Por otra parte, mencionó que su ilusión de seguir representando a la selección mexicana se mantiene firme, pero sabe de antemano que para ello debe de mantener un buen nivel con los Tuzos.
“Mi ilusión está intacta, debo de demostrar en mi club para poder tener los llamados. Mi plan es seguir siendo convocado, ir a la Nations League, Copa Oro, al Mundial; es algo importante para mí, quiero hacerle las cosas difíciles al profe, generando competencia interna y estar en selección”.
Respecto a la ausencia de Víctor Guzmán y Javier Hernández en el Tri, Sánchez asegura que por nivel y experiencia, ambos podrían aportar mucho, sin embargo desconoce los motivos del porque no son llamados.
“Víctor (Guzmán) se me hace un gran jugador, gran persona, lo demostró mucho, es de gran valor. No sé porque no sea llamado, tendrán sus motivos, en lo personal se me hace un gran jugador. De Javier (Hernández), nos daría apoyo, experiencia, sabiendo que puede apoyar a los delanteros jóvenes, los puede motivar.”
Finalmente, asegura que su sueño sigue siendo poder emigrar al fútbol de Europa, sin embargo le deja la decisión a los directivos; “Mi sueño es ir a Europa, tengo ganas de demostrar. Si llega la oportunidad cuando acabe el torneo me iré, pero depende de los clubes. Si me llega la oportunidad la tomaría pero no depende de mí”, concluyó.