Erik Lira califica el torneo de Cruz Azul: “Es un momento de mierda la verdad, no sé si algo se rescate”

Publicado el

El centrocampista de Cruz Azul, Erik Lira, habló sobre el mal momento que vive el equipo cementero en el Apertura 2023. El club capitalino quedó virtualmente eliminado tras el fallo del TAS a favor del Puebla.

“Es un momento de mierda la verdad, no sé si algo se rescate, se rescata eso que todos entrenan, 8 de la mañana estamos acá, gimnasio, las putizas, entrenamientos, se rescata eso”, apuntó en conferencia de prensa.

“La posibilidad era mínima y nosotros estábamos muy ilusionados porque se había dado los resultados, ahora queda un partido y hay que afrontarlo con la misma responsabilidad de siempre y después vendrán los cambios, lo que tenga que venir hay que aceptarlo”, agregó.

No señala a nadie: “Los responsables somos nosotros”

Lira aseguró que la crisis es responsabilidad de todos los individuos que forman parte de la institución, y que no se debe señalar a alguien en específico. El canterano de Pumas sabe que no hay excusas, y que se debe hacer un análisis para corregir el camino del nueve veces campeón.

“Es un momento muy doloroso para todos, porque es un fracaso total, vengo representando a todo el club, no hay palabras, le ponemos el pecho a las balas. No hay pretextos, es un fracaso.

“Los responsables somos nosotros, Cruz Azul no es una sola persona, son miles de trabajadores… Tenemos que hacer un análisis de cada uno para que Cruz Azul esté donde tiene que estar”.

Erik Lira: “Depender de cinco o seis resultados no está bien”

Aunque la plantilla mantenía vivas las esperanzas de clasificar al Play-in del Apertura 2023, Lira se sincero sobre la realidad del equipo, diciendo que no está bien depender de tantos resultados para conseguir el boleto.

“No está bien llegar a la última jornada y depender de cinco o seis resultados, no está bien, sabemos que se venía complicado, pero sabíamos que teníamos que ganar y que se juntaran todos los resultados y podía pasar, pero doloroso, creo que ningún equipo no fueron superiores, estamos conscientes que lo que nos ha costado la pérdida de puntos han sido errores individuales”.