Erik Lira y las posibilidades de jugadores para salir al extranjero: “Si te propones salir, el mexicano siempre sale adelante”

Publicado

El mediocampista Erik Lira, elemento fundamental en la plantilla de la Máquina del Cruz Azul, habló de la posición en la que se encuentran algunos elementos mexicanos respecto a la posibilidad de emigrar al fútbol extranjero. Mencionó que sí, se está dispuesto a salir de la zona de confort se puede triunfar en Europa.

“Yo sé que es complicado y a veces sales de tu zona de confort. Si bien tienes a tu familia cerca y es la misma comida, el mexicano siempre sale adelante, nunca se da por vencido. Creo que es algo complicado pero si sales de esa zona de confort y te propones salir… En lo personal yo sería feliz y creo que saldría adelante pero hay que levantar la mano, seguir haciendo lo que se sigue haciendo, se vienen tomando buenas decisiones, hay que seguir trabajando fuerte para que lleguen muchos más a Europa”, comentó en exclusiva para Claro Sports en W Radio.

Respecto a la labor del cuadro celeste en el actual Apertura 2024, torneo en el que marchan de líderes, mencionó que es muy prematuro hablar de una hipotética final y de querer al América en ella. Mencionó que ellos están concentrados en llegar lo más lejos posible.

“Es muy temprano para decir un rival, nosotros vamos a llegar hasta donde nos propongamos, vamos a seguir trabajando en lo mismo, y si se llega se va a tener que hacer, nosotros no tenemos ninguna sed de revancha, es un partido más hay que seguir bajo la misma línea y llegaremos hasta donde nos propongamos llegar como equipo”.

Hablando concretamente del conjunto azulcrema y de la final pasada en la que cayeron ante el acérrimo rival, Lira mencionó que, si bien fue difícil asimilarlo, ahora se sienten más fuertes y pensando en la ansiada corona.

“Es fútbol, hay cosas que no podemos controlar, no me quiero meter en polémicas en ese tema, era un proceso de asimilarlo y al día siguiente darle vuelta, sabemos que el fútbol da revanchas y nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Estamos mucho más fuertes ahora, el torneo pasado llevamos un proceso de adaptación y ahora no pensamos en otra cosa que no sea la décima y no vamos a parar hasta que la consigamos”.

Finalmente, aseguró no lamentar no estar en la lista de convocados de la selección mexicana y afirmó que seguirá trabajando para ganarse un lugar en la lista de Javier Aguirre en el futuro.

“Es un proceso muy largo en el que el profe está probando, está viendo; yo fui a la selección gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, que sin ellos no hubiera sido posible, yo seguiré trabajando en lo mío, enfocado cien por ciento en Cruz Azul. Si bien que amo a México y fue un orgullo y una responsabilidad muy grande representar al país, fue un momento de disfrutar; y estoy preparado para cuando venga la oportunidad voy a dar todo y a morirme en la raya”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: