Esteban Andrada reconoce que en Rayados ya les ‘urge’ un título: “Esperamos poder dar una alegría”

Publicado el

Esteban Andrada, portero de Rayados, habló en los micrófonos de Claro Sports por MVS Radio, de cara a la Liguilla del Apertura 2023, donde el equipo dirigido por Fernando Ortiz espera rival, que saldrá de los equipos que disputarán el Play-In.

Para el guardameta argentino, será importante que Monterrey no cometa los mismos errores que en el pasado les han pasado factura y los han alejado del título, pues señaló que tanto para los jugadores como para el equipo, ha sido mucho tiempo sin poder levantar el título y más, viendo cómo el acérrimo rival, Tigres, sí lo ha hecho. La última vez que la Pandilla se coronó que en el Apertura 2019.

“Cuando hay un clásico, siempre se mira de reojo lo que hace uno y otro. Desde que estoy, estamos en una etapa de dos años que no conseguimos nada y para nosotros y el club es mucho tiempo, así que esperemos este tiempo poder dar una alegría y coronar con el título”, declaró Andrada.

Asimismo, Andrada mencionó que la particularidad que tiene el formato de la Liga MX los obliga a no bajar los brazos en esta segunda etapa que es la más importante.

“El torneo mexicano son dos torneos en uno, puedes hacer bien las cosas en uno y en otro quedas fuera del campeonato, así está asignado el torneo y hay que adaptarse a lo que es. No podemos cometer los mismos errores que hemos cometido en los torneos anteriores y que es lo que nos ha perjudicado”, agregó.

Aplaude el papel que han tenido los juveniles

En tanto, el guardameta argentino destacó el papel que han tenido los juveniles de Rayados ante la ola de lesiones que han sufrido los jugadores del primer equipo en este semestre, lo que incluso, les genera más competencia interna y les motiva a dar lo mejor de sí.

“A pesar de las bajas que tuvimos, los chicos que tuvieron que reemplazar lo hicieron muy bien, han debutado muchísimo jóvenes y hay que sacarse el sombrero por ellos. Para nosotros fue un alivio, porque con tantas lesiones pudimos haber terminado más atrás”.

“Los primeros partidos que les tocaba jugar a los juveniles no les sabíamos ni el nombre, habían entrenado una sola vez nada más y los metió a la cancha nada más, fecha con fecha conocíamos a juveniles nuevos y lo han hecho muy bien, porque no se ha notado ese cambio de la juvenil a primera división. Eso va a potenciar al equipo porque sabemos que nadie se puede relajar, sabemos que los chicos que están subiendo lo han demostrado muy bien y esperemos seguir por esta línea y que en estas semanas se recuperen los lesionados”, puntualizó.