El conjunto del América dominó a placer el primer tiempo del Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara. El 0-3 en contra al medio tiempo reflejó lo que se vivió en los primeros 45 minutos, y los autores de las anotaciones no se quedaron con las ganas de festejar ante el acérrimo rival.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El primer gol del encuentro cayó por medio de los botines de Jonathan Rodríguez, quien definió de primera intención una excelsa jugada en asociación, mandando la de gajos al poste izquierdo de la meta de Miguel Jiménez. El uruguayo no contuvo la euforia por lo conseguido y lo gritó con todo ante las gradas.
El segundo tanto azulcrema llegaría también por medio del internacional uruguayo, quien terminó por sellar una gran jugada con Henry Martín, con un disparo de derecha, de nuevo al poste izquierdo. Rodríguez, de nueva cuenta, gritó con todo el gol ante los presentes en el estadio Akron.
La faena americanista en el primer tiempo la concluiría Leo Suárez, quien conectó de primera intención un balón rebotado en el área. El argentino, tras poner el momentáneo 3-0 mostró el escudo de su playera, ante la algarabía de la fanaticada visitante, y el coraje de los rojiblancos.