Excelente, reprobado y ‘de panzazo’: Las calificaciones de Claro Sports para el América en la final de ida
- América remonta en el Cuauhtémoc ante Rayados y acaricia el tricampeonato
- Gol de visitante, tiempos extra o penales directos: ¿Cómo se proclama campeón América o Rayados en Liga MX 2024?
- Final Liga MX: Todos los campeones del fútbol mexicano, año por año
Se jugó el partido de ida de la final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX entre América y Monterrey, el cual se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, donde Las Águilas se llevaron la mínima ventaja a la Sultana del Norte (2-1), donde se definirá el título, por lo que en Claro Sports calificamos las actuaciones de los jugadores del cuadro de Coapa en este primero compromiso, donde hubo elementos que recibieron un sobre saliente y uno que otro reprobado pese a la victoria.
Los aprobados del América
Luis Ángel Malagón
El guardameta de Las Águilas tuvo una actuación discreta, pues mucho de ello se debió a que no fue tan exigido por los atacantes de Monterrey, salvo en el disparo de Sergio Canales, en el que poco pudo hacer para desviar la pelota. En la segunda mitad casi no se vio, dado que el América fue mucho mejor en el complemento.
Cristian Borja
El colombiano fue el que menos apareció en el partido del América, pues a diferencia del otro lateral, Kevin Álvarez, no se le vio llegar a profundidad en los ataques de los de Coapa por el costado de la izquierda. No fue hasta la segunda mitad que comenzó a marcar diferencia en el terreno de juego, generando algunas llegadas por la banda y algunos disparos para cerrar las jugadas de los Azulcremas.
Ramón Juárez
Por su parte, el canterano del cuadro de Coapa fungió como el líder de la zaga central, apoyándose con Israel Reyes cuando lo necesitó para hacer el 2-1, sobre todo en los linderos del área para evitar cualquier disparo de larga distancia tras la anotación del mediocampista español.
Kevin Álvarez
Álvarez fue el mejor jugador del América, pues más allá del gol, el lateral tuvo un par de llegadas de peligro, sobre todo aquella en la que pudo poner el 1-0 y que mandó su disparo por encima de la meta de Luis Cárdenas. Además, fue la mano derecha de Alejandro Zendejas, a quien le ayudó para que fuera al ataque junto a Henry Martín.
Álvaro Fidalgo
El Maguito estuvo muy participativo, ya que todos los balones pasaban por sus pies en el mediocampo. Además, fue el que asistió a Zendejas para conseguir la remontada en el Cuauhtémoc.
Alejandro Zendejas
Al igual que Kevin Álvarez, Zendejas fue uno de los mejores hombres de la cancha por sus llegadas por el costado de la derecha. Lo que le dio una calificación alta fue el gol de la remontada (2-1), sobre todo por el excelente control orientado que hizo al recibir el pase de Fidalgo para irse de frente a la meta y definir cruzado.
Los reprobados del América
Israel Reyes
Fernández tampoco fue tan visto en el juego, al menos en el ataque como en ocasiones anteriores al cederle dicho lugar a Kevin Álvarez. Al igual que Juárez, el ex del Puebla se mantuvo cerca de sus respectivas marcas, con lo que evitó un mayor peligro en la meta de Malagón.
Sebastián Cáceres
Al tener una línea de cinco André Jardine, Sebastián Cáceres estuvo en la última línea de la cancha y de vez en cuando subió al medio campo para ser contención cuando el América se iba al ataque.
Jonathan dos Santos
Otro de los elementos de Las Águilas que se vio muy poco en el partido fue Jona, quien tuvo tache en el encuentro en la anotación del Monterrey. El mediocampista mexicano le cedió el espacio al español, por lo que pudo darse la vuelta y sacar el potente disparo.
Víctor Dávila
Dávila tuvo una actuación muy discreta, pues su jugada más recordada en el partido fue la falla que tuvo cara a cara con Luis Cárdenas, quien le detuvo su disparo dentro del área, con lo que no pudo poner el 3-1 en ese momento.
Henry Martín
El líder del América no tuvo tantos reflectores, ya que no tuvo tantas oportunidades de gol. También es verdad que los ataques de los Azulcremas fueron más por los costados que buscando a su centro delantero por arriba.