Federico ‘Pocho’ Insúa se quedaría al frente de Chivas tras romper relación con Fernando Gago

Publicado

Tras la inminente salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Chivas, la directiva busca opciones para el banquillo que quedará vacante tras el Clásico tapatío. En las últimas horas trascendió con fuerza el nombre de Federico Insúa, actual auxiliar técnico del canterano de Boca, y que dejaría su cuerpo de trabajo seguir en el Rebaño Sagrado.

El Pocho llegó a Guadalajara de la mano de Gago, como el único de los integrantes del cuerpo técnico con experiencia en el fútbol mexicano, tras su paso por el América y los Rayos del Necaxa. Incluso en algún momento del camino, la relación de Gago e Insúa se fracturó, por lo que hoy es la alternativa número uno de la directiva para dejarlo en el cargo. Cabe recordar que ambos entrenadores llevan tiempo de conocerse, incluso compartieron vestidor en el conjunto Xeneize, en la temporada 2005-06 y en Vélez en el 2013.

Se confirmó que Gago no llevará a Insúa a su cuerpo técnico en Boca Juniors, y también que el Pocho no estuvo en las reuniones de desvinculación del estratega este miércoles en Verde Valle, donde sí estuvieron el resto de colaboradores del equipo del exjugador del Real Madrid.

Federico Insua durante un partido de Chivas
Federico Insua habría roto relación con Fernando Gago | Imago7

Otros nombres han sonado para tomar las riendas del Rebaño Sagrado, como el del director técnico mexicano Gerardo Espinoza, quien conoce de sobra a los jóvenes talentos de Verde Valle y que ayudó a Chivas Tapatío a conseguir el título de Liga y de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, hace apenas unos torneos.

TE PUEDE INTERESAR: