El volante de Chivas, Fernando Beltrán, aún recuerda el triste episodio que Chivas vivió hace semana y media en su casa, en el encuentro entre Chivas y América en el estadio Akron.
Pese a que ya ha pasado bastante tiempo de lo vivido, en el Rebaño Sagrado quedaron marcas de ese resultado, y también de las consecuencias.
Fernando Beltrán recordó la reacción de Henry Martín, quien hizo un festejo al estilo de Cuauhtémoc Blanco, emulando a un perro que orina, y que causó mucha polémica en redes sociales y que el propio delantero del América se tuvo que disculpar.
Ese tema no pasó de noche en Chivas. Tampoco ahí tuvieron forma de reaccionar. “Pudimos darle una patada”, recuerda a la fecha Fernando Beltrán, pero no sabe si las consecuencias hubieran traído peores dividendos en el resultado final.
“No lo vi, solo vi cuando le sacaron la amarilla. (Nos faltó) un poco más de actitud, un poco más de malicia, pero donde tuvimos que defender fue con fútbol, y no lo hicimos. Al final pudimos darle una patada, pero si eso pasaba nos expulsaban a otro, perder de otra manera y habría sido más doloroso. En el resultado vale más ganar, que dar una patada”, recordó Beltrán.
Aunque hoy se llevó a cabo el día de medios de cara al Clásico tapatío, Beltrán aceptó hablar de ese doloroso hecho vivido en su casa, algo a lo que también la afición reaccionó en contra de los futbolistas de Chivas, quienes permitieron esa reacción de los azulcremas.
“Entiendo que la gente quería que pegáramos, que hiciéramos algo, pero nono pienso así. Tampoco me gustaría que se hiciera de mala leche. No sé cómo hubiera reaccionado yo pero donde tuvimos que reaccionar era en meter goles, llegar más al área y ser más protagonistas. Ser más intensos, no lo hicimos”, expuso el capitalino.
“Cala y molesta bastante. Yo no lo haría, pero que te lo hagan, a cualquier le dolería y más en un Clásico. Lo que mas me molestó fue la manera en cómo se perdió”, expuso.