Chivas afronta la última jornada de la fase regular del Clausura 2023 con el objetivo de amarrar su boleto directo a la Liguilla. Con 31 puntos en el bolsillo, el Rebaño recibe al Mazatlán, último lugar de la tabla, y lo hace sin presión pero con responsabilidad, pues saben que tienen en sus manos el evitar el repechaje, así lo reveló, Fernando Beltrán, mediocampista rojiblanco en entrevista para Claro Sports por MVS.
“No tenemos esa presión como en otros torneos para el cierre donde teníamos que ganar para entrar al repechaje o tener una racha de victorias para estar ahí, creo que hoy la sensación del equipo es lo que nos ha contagiado el cuerpo técnico de siempre querer ganar, esa es la parte importante, porque a pesar de la situación del Mazatlán eso no lo vemos y lo que queremos es ganar y estar en los primeros cuatro y eso depende de nosotros y de nadie más”, declaró Beltrán.
Te puede interesar:
Sin embargo las aspiraciones de las Chivas no se quedan solo en clasificar directo a la Fiesta Grande, pues después de varios torneos complejos han mostrado otra cara y para Beltrán, la única forma de cerrar con satisfacción este torneo es levantar el título. Ningún otro resultado los dejaría tranquilos.
“El campeonato. Con este torneo tan bueno que estamos haciendo, conformarnos con unos cuartos o una semifinal no es de la historia del club, sería muy mediocre y no serviría de nada; tener 31 puntos y pensar que con una semifinal estamos bien, creo que aquí lo único que puede hacernos sentir bien durante este torneo es el campeonato. Quedar campeones nos va hacer sentirnos satisfechos con el trabajo, que valió la pena tanto esfuerzo, dedicación, el estar lejos de la familia…”, agregó el mediocampista.
Asimismo, Beltrán reconoció el gran papel que ha tenido Fernando Hierro y Veljko Paunovic, quienes desde su llegada mostraron un gran interés por regresar al Rebaño a un lugar protagónico.
“Para mí la parte más importante de que esto fluya es la relación que tiene tanto Fernando Hierro como nuestro técnico Veljko en querer hacer mejorar la historia del equipo, desde que llegaron ellos se veía que venían a exigir, a trabajar, pero con mucha humildad, con ganas de conocernos y de explotar nuestros lados para poder estar bien dentro del campo, creo que antes nos costaba mucho tener esta parte que si está bien adentro está bien afuera, ahora gracias al trabajo que se hace también por fuera estamos en los primeros lugares”, aseguró.