Una vez certificada la victoria como visitantes ante los Esmeraldas de León, el delantero de las Chivas del Guadalajara, Fernando Beltrán, admitió que su escuadra sufrió por momentos en el partido, por lo que le dio más valor a los tres puntos sumados.
“Un partido muy trabado, sabemos que León maneja la misma dinámica, son intentos, tratan de presionar, sabíamos que íbamos a sufrir, sufrimos, pero ganamos”.
Respecto al debut de Juan Jesús Brigido, Yael Padilla y Raúl Martínez, Beltrán mencionó que ellos ahorita solo se deben de concentrar ahora en desarrollar una carrera estable y no preocuparse tanto por los objetivos del Rebaño, además de asegurar que los apoyará para que vayan paso a paso.
“Ellos no toman una presión que no les toca, solo tenían que entrar y hacer lo que saben hacer, disfrutar su primer partido y creo que hoy lo hicieron, nos ayudaron, se entregaron, es importante para nosotros ver que quieren estar acá. Hay que llevarlos con calma, son muy buenos, pero hay que ir paso a paso. A veces uno debuta y se descuida. De mi parte me toca arroparlos, que se dediquen al fútbol”.
Finalmente mencionó que todos en el plantel están comprometidos en buscar llegar de nueva cuenta a la final y obtener ahora sí la victoria.
“Queremos la revancha de la derrota. Empezar ganando es bueno, por lapsos no mostramos buena cara. Es importante ganar pero también es importante el funcionamiento”.
Por su parte, Alan Mozo se manejó bajo la misma línea, y mencionó que aunque sufrieron un poco, era importante sacar el triunfo para darle una alegría a la afición.
“Este equipo no dejó de correr, sufrimos atrás, pero de eso se trata, pero hay que liquidar. Felicidades a los que debutaron, así es como se debe de entrar. Estamos en un equipo con la exigencia al máximo, estamos felices por el triunfo y más por la afición que no nos deja abajo”.
De igual forma, mencionó que apoyará a los chicos debutantes a poder llevar un buen camino en su carrera deportiva: “Es algo inolvidable, yo trato de sumar, aportar, escucharlos, que me escuchen, son buenos chavos, espero que así sigan, esto es un paso”.
Finalmente, mencionó que están dolidos por caer en la final ante Tigres, y que buscarán a toda costa ganarla: “Estamos dolidos, estuvimos a un paso, estamos mejorando, ya sabemos lo que es la final y ahora vamos a ganarla”, concluyó.