Fernando Gago: “Tenemos que seguir construyendo lo que buscamos”
- La agenda deportiva de este domingo 21 de abril
- ¡Así vivimos el partido!
- Las sanciones más duras en la historia del fútbol mexicano tras el castigo a Nahuel Guzmán
La mejor racha de Chivas en el Clausura 2024 ha llegado en la parte final del torneo con cuatro victorias de forma consecutiva que ya lo tiene dentro de la fase final, aún con posibilidad de entrar directo. Toda esta marcha positiva no deslumbra a Fernando Gago y reconoció que siempre encontrará aspectos para mejorar en sus dirigidos.
“Nunca vas a estar satisfecho, siempre buscas mejorar en algo que se haya hecho positivo o negativo. Hay errores de balón detenido, hay cosas para seguir trabajando y no hay perfección en el futbol. Una cosa es ver el resultado y la otra la forma. Desde el resultado todo es positivo cuando se gana. Se trabaja de la misma manera, se corrigieron cosas desde el inicio de la temporada hasta ahora y seguirá mejorando. Ahora los chicos tienen más ritmo, sostienen más el trabajo que venimos haciendo”, explicó el entrenador del Guadalajara.
En el mismo tenor de ideas, Gago reconoce que el partido de hoy le costó bastante por el planteamiento que tuvo el equipo de Gallos Blancos. Pero fue una buena prueba a superar para ir pensando en lo que será la fase final, a la espera de conocer si será clasificación directa o a través del Play-In.
Esto lo explicó el técnico del Guadalajara junto a la buena marcha de cuatro victorias seguidas; “Con respecto a la seguidilla de victorias es importante, a veces hay formas, tratamos las formas a la par del resultado. Cuando los resultados se dan produce impacto positivo, los chicos con mejor ánimo. No nos debemos quedar con eso. Si no, seguir construyendo lo que buscamos”, enfatizó.
Por último, alabó el desempeño de sus defensas, destacando el tanto que marcó Gilberto Sepúlveda para abrir el marcador: “Desde el primer día que volvió, Tiba hizo un gran partido. Confío mucho en él e hizo un gran partido. Jesús Orozco Chiquete en situaciones de juego quedaban mano a mano y muy bien se veían”, sentenció.