El 2023 ha sido atípico para Tigres, sumaron a la plantilla a Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez, pero al segundo mes de trabajo salió del equipo el técnico Diego Cocca, lo que ha provocado que el equipo no tenga el mejor rendimiento, a pesar de eso se consideran el mejor equipo de la Liga MX.
“Somos el mejor plantel de México, tenemos la mejor afición y es algo normal. El equipo tiene todo y le está faltando la contundencia y reflejar en el marcador lo que hacemos en los 90 minutos”, dijo Fernando Gorriarán previo a la jornada 13 del Clausura 2023 en donde Tigges visitará al Toluca en el Nemesio Diez.
Tigres suma cuatro partidos consecutivos sin poder conseguir la victoria y no han marcado más de un gol en sus últimos ocho partidos, por lo que son conscientes de que el problema radica en la contundencia.
“Nos está costando concretar las oportunidades y los juegos que no hemos podido ganar hemos sido superiores. Es algo que se trabajó, la contundencia, la confianza y esperemos seamos contundentes”, dijo el uruguayo.
Gorriarán destacó que Tigres no depende de un solo jugador, ya que cualquier hombre de ataque puede terminar con el mal momento que viven a la ofensiva.
“Lo único que falta es concretar las jugadas que tenemos, hay un gran plantel, el que juegue lo hace de la buena manera, hay momentos que juega uno y otro y el equipo genera”, apuntó.
Tigres ha conseguido 16 goles en 13 jornadas disputadas del Clausura 2023 de la Liga MX, en cuatro partidos no han logrado marcar y suman 229 minutos sin poder vencer las redes enemigas.
El equipo dirigido por Marcó Antonio Ruiz se ubica en la posición número seis de la tabla general con 21 puntos, producto de: seis triunfos, tres empates y tres derrotas.