La visita del León al América en la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX dejó una polémica actuación arbitral por parte de Fernando Hernández. El central no solo tuvo decisiones controversiales en el Estadio Azteca, también protagonizó una inadmisible situación al agredir a Lucas Romero, jugador de la Fiera.
Al minuto 65 un conato de bronca terminó con Stiven Barreiro y Diego Valdés amonestados. Durante los reclamos de los futbolistas de ambos equipos hacia el árbitro, Hernández perdió la cabeza y le propinó un rodillazo a Romero.
El argentino se puso frente al colegiado con las manos en la espalda; sin embargo Hernández respondió con un golpe de rodilla a la zona blanda del argentino, quien cayó sobre el terreno de juego.
¿Cuál sería la sanción para Fernando Hernández?
El reglamento de sanciones de la Liga MX indica en el Capítulo IV “Infracciones cometidas por el cuerpo arbitral”, Artículo 30, inciso g: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el persona autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. La sanción será de 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs”.