El árbitro Fernando Hernández se encuentra en el ojo del huracán, luego haberle propinado un rodillazo al jugador del León, Lucas Romero. De hecho está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria por lo sucedido en el Estadio Azteca, por lo que incluso salió a disculparse.
A través de sus redes sociales, el colegiado se disculpó con el público y la afición en general por la reacción que tuvo con el futbolista argentino. Además, señaló que aceptará la sanción que dictamine el organismo antes mencionado.
“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer. Nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, se puede leer en su publicación.
La Comisión de Arbitraje era la encargada de estudiar lo sucedido con Fernando Hernández en el partido entre América y León en el Estadio Azteca, pero este domingo se anunció que el caso lo tomaría la Comisión Disciplinaria, que en las próximas anunciará su veredicto.
¿Qué hizo Fernando Hernández?
Fernando Hernández fue el silbante responsable de llevar a buen puerto el duelo entre América y León en el Estadio Azteca, en la actividad de la jornada 13 del Clausura 2023. Algo que se le salió de las manos y que incluso se vio envuelto en la polémica.
Tras el primer gol de las Águilas en el partido, para poner el 1-1 parcial, los jugadores de La Fiera reclamaban una mano previa a la anotación. Lucas Romero llegó a discutir con Hernández la jugada y en un movimiento poco inusual, se vio como el juez central le dio un rodillazo al sudamericano.