Este lunes 17 de abril, Fernando Hierro cumple los primeros seis meses de la mano de Chivas, en el proyecto deportivo que comenzó a encabezar desde finales del pasado 2022, y llegó a raíz de la salida de Ricardo Peláez tras cumplir tres años al frente del proyecto deportivo rojiblanco.
Aunque no ha podido completar un torneo al frente de la institución, esta ha entregado buenos resultados en el corto plazo y se han enmendado algunas cuestiones que proyectan al equipo de forma diferente.
Te puede interesar
Liga MX
Chivas y América meten miedo de cara a la Liguilla del Clausura 2023
Liga MX
Las Chivas se llevan la victoria ante León y coquetean con los cuartos de final del Clausura 2023
Con el primer equipo en vías de consolidarse, con un técnico europeo que ha consolidado al equipo como el mejor visitante del fútbol mexicano y alcanzando marcas, además de las categorías inferiores metiéndose a competir por el título, es el panorama que refleja a Fernando Hierro en su primer semestre, con un balance positivo al frente del Rebaño.
Lejos de hacer promesas imposibles de cumplir, o de ilusionar a la gente sin un argumento, Fernando Hierro prometió trabajo y sacrificio de su gestión. Además, prometió que su trabajo se verá reflejado y los frutos de este llegarán en el mediano y largo plazo, pero nunca resignados a que en el corto plazo y en lo inmediato, el equipo no ofrecería resultados.
“No quiere decir que renunciemos desde el primer día a competir, sino que el proyecto va de la mano, que se vea reflejado en el tiempo, pero no quiere decir que vayamos a renunciar desde el primer día”, prometió Hierro en su primer comparecencia en el Estado Akron, al ser presentado por Amaury Vergara, quien hizo la interesante apuesta por un personaje del fútbol mundial que no tenía experiencia en el continente americano.
Con claroscuros en el mercado de fichajes para el primer equipo –sumó a Víctor Guzmán, contratación clave para el primer equipo, pero sin poder resolver el gran problema del delantero para Chivas-, en el armado de plantel para Guadalajara hubo poco tiempo para poder armar una plantilla más a la altura de la exigencia de la afición, y sin embargo, Chivas llegará a la recta final del torneo dentro de los primeros cuatro, que ha sido una exigencia en el interior de la organización en todos los niveles.
La directiva se encuentra a la espera de poder nutrir al primer equipo con jugadores de su cantera, algo que, por ahora, no se ha podido cumplir en el cronograma de Veljko Paunovic, director técnico que llegó al equipo más mexicano sin una experiencia previa por el certamen nacional.