Fernando ‘Nene’ Beltrán reconoce que el compromiso va más allá del Clásico Nacional: “Nos hace falta un campeonato”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Boletos para el Clásico América vs Chivas: Precios, cómo y dónde comprar tus entradas
- Sebastián Cáceres sufre lesión con Uruguay y enciende las alarmas para el Clásico Nacional
Al interior de las Chivas son autocríticos de cara al Clásico Nacional contra el América. Fernando ‘Nene’ Beltrán, capitán del Guadalajara, sabe que su ‘deuda’ no es el partido contra el América sino el título de la Liga MX. El mediocampista tiene claro el objetivo y de paso agradece a la afición por mantenerse apoyando.
“Le agradezco mucho a la afición que está en todos lados, que nos apoyan, que hacen todo el esfuerzo para estar ahí con nosotros. Hemos estado debiendo no un partido, sino que nos hace falta un campeonato. Hemos estado cerca y estamos igual que ellos, buscándolo, dando lo mejor de nosotros para que se pueda dar esta parte. Ese es el objetivo y solo nos queda agradecerles porque pase lo que pase, ellos siempre están ahí, siempre nos bancan (apoyan) y eso es lo más importante para nosotros como equipo”, dijo Beltrán en entrevista con mediotiempo.
Sobre el encuentro ante las Águilas, rival al que no vencen en fase regular desde el 2017, el ‘Nene’ mencionó:
“El ganar por la importancia de lo que es el partido, pero lo más importante, y lo que a mí más me motiva, es que el equipo pueda mostrar una buena versión, que siga haciendo las cosas bien y eso es lo más importante para mí. Mientras el equipo esté bien, yo voy a estar bien”.
La ilusión por el Mundial 2026
En otro sentido el futbolista, de 26 años de edad, reconoció que hay ilusión de cara al Mundial 2026: “Sí, me ilusiona y estoy apuntando hacia ese rumbo. Es un tema que voy tranquilo, que lo estoy disfrutando, si estoy bien con el club y llegan cosas buenas acá, voy a poder ir a la selección”.
La última aparición de Beltrán con selección mexicana fue en junio pasado, durante la última ventana de amistosos previo a la Copa América.