- Monterrey vence a Pumas en un accidentado partido en Ciudad Universitaria
- Érick Aguirre y Jordi Cortizo se suman a las múltiples bajas de Monterrey
Los Rayados gozaron de una costosa victoria este domingo ante los Pumas de la UNAM en CU, esto debido a las lesiones de Erick Aguirre y Jordi Cortizo, quien según Fernando Ortiz se perdería el resto del torneo.
Ortiz no encuentra la explicación del elevado número de lesiones que han tenido en el Apertura 2023, incluso bromeó con llamar a un brujo para evitar lesiones en las siguientes semanas.
“Lo de Erick fue sorpresivo, durante la semana trabajaba bien y en un momento de disputa sucede. Jordi creo que tiene la clavícula rota, lo perderíamos para el campeonato. Es un deporte donde hay lesiones, estamos pasando por una situación donde un golpe me saca a un jugador, donde es impredecible. Seguramente llamaré un brujo entre semana, porque si te pones a analizar, son bastantes pero vamos a salir adelante y vamos a seguir trabajando”, expresó.
El “Tano” halagó a los jugadores que ingresaron ante las lesiones y enfatizó en el carácter que presentaron durante el encuentro ante Pumas.
“Cada vez que vuelve a suceder algún tipo de lesión de un compañero, el compañero que entra saca la valentía y coraje. Los chicos afrontaron el sistema táctico nuevo, el intentar que las cosas nos salgan, el intentar defender y atacar. En resumen, tengo unos jugadores con unos huevos tremendos (sic)”, declaró.
Por otra parte, Ortiz recuerda la importancia de ganar de visitante con un partido pendiente en puerta, donde pueden recuperar posiciones en la tabla, con dos partidos pendientes Monterrey es el quinto lugar con 20 puntos.
“Era importantísimo ganar de visitante de nuevo, era importantísimo sumar. Tenemos un partido pendiente (Tijuana) donde tenemos que sumar para poder estar en una zona donde nos permita trabajar más tranquilo”, comentó.