El entrenador argentin, Fernando ‘Tano’ Ortiz se confesó en exclusiva con Claro Sports ya como nuevo director técnico de Rayados de Monterrey.
Ortiz, quien tuvo una destacada trayectoria como jugador en Tigres, ahora se encuentra en una posición única al dirigir al eterno rival de la ciudad. El técnico expresó sus emociones encontradas, pero con la tranquilidad y el compromiso de dar lo mejor . Reconoce la excelencia de la plantilla y la jerarquía de jugadores con los que cuenta, además del gran trabajo realizado por Víctor Manuel Vucetich.
Reconoce al Rey Midas
“Hay muchísimas emociones encontradas en una misma ciudad. la primera vez me encuentro como jugador y la segunda vez como entrenador, en diferentes veredas. Con la tranquilidad en cada profesión que ejerzo, dándole el máximo a cada institución. Soy consciente de que he llegado a una institución con una plantilla de jugadores excelentes y con una jerarquía impresionante y lo viene demostrando torneo tras torneo. Con un grandísimo trabajo de Víctor (Vucetich) el torneo pasado. Con la responsabilidad como entrenador de dar ese pasito de llegar a la final y poder salir campeones”, declaró.
Al abordar su salida del Club América, Ortiz mencionó que ya había dado explicaciones su momento. Enfatizó que estaba centrado en su nuevo rol, destacando su felicidad y compromiso para brindar lo mejor a su actual institución.
“Las explicaciones las di al momento que me han preguntado. Por el respeto que se merece la institución que hoy estoy, me gustaría poder charlar y ver las oportunidades que se me brindaron a partir de la decisión que he tomado. Hoy en día el fútbol a nivel mundial a veces perjudica ciertas declaraciones. Yo estoy tranquilo y ya es un tema aclarado y que di vuelta a la página. Ya es pasado, estoy feliz y quiero trabajar para darle lo mejor a la institución”, contestó el argentino.
Cuando se le preguntó sobre su experiencia como entrenador en dos de los mejores equipos de la Liga MX, Ortiz admitió que no esperaba un progreso tan rápido en su carrera como entrenador.
Confía en su trabajo
“No lo imaginaba. Todo tan rápido, estar en dos clubes referentes a nivel nacional e internacional no lo esperaba, pero sí estaba preparado y capacitado. Los resultados que hemos logrado a base de trabajo están a la vista”, señaló Tano.
Respecto a si replicará su estilo de juego del América en Monterrey, enfatizó que todo depende de los jugadores.
“Siempre son los jugadores. Uno es el que los guía a poder jugar de la manera que tiene en la cabeza y plasmar esa idea es lo más difícil. Los chicos lo han entendido y pusieron su don que le ha dado la vida y pudieron proyectar ese juego. Acá va a ser exactamente igual, no va a cambiar lo que tengo en mi cabeza. De lo poquito que le he podido decir a los chicos de Monterrey es que seamos un equipo protagonista de local y de visitante”, estableció el estratega.
La presión de dirigir grande no lo asusta
“La exigencia en estas instituciones hay que tomarla con el compromiso que requiere. No soy de ponerme límites. El objetivo es estar en los primeros lugares y luego tratar de campeonar. Para lograr todos esos objetivos hay que trabajar, no conozco otra manera. La exigencia en el fútbol tiene que existir. Si no hay exigencia, no hay compromiso con el deporte”, aseguró Ortiz.
Finalmente, habló sobre el reciente título conseguido por Tigres en el Clausura 2023.
“Tu vecino, tu rival eterno de la ciudad, salió campeón, los felicito. nosotros tenemos la obligación de entrenar para poder revertir una situación que ellos han conseguido en el torneo pasado, no tiene que ser un problema para nosotros. Al contrario, tiene que ser una motivación para lograr el objetivo”, sentenció.