Fernando Ortiz llegó a Monterrey para asumir el rol de entrenador de Rayados y lo hizo en medio de un caos. Debido a la presencia de medios de comunicación y algunos aficionados que quisieron darle la bienvenida.
“Muy feliz, muy contento, he llegado a una institución con un proyecto muy interesante que me cautivó a la hora de charlar con la directiva y acá estoy presente”, dijo en el Aeropuerto de Monterrey.
El argumento para que el Tano llegara a Rayados fue la calidad de la plantilla que tiene el equipo regiomontano, quienes fueron los líderes del Clausura 2023 de la Liga MX.
“Tiene una plantilla muy buena de jugadores. Eso a cualquier entrenador, como ver los jugadores, es algo atractivo para poder trabajar”, destacó.
Ortiz negó rotundamente que su firma con Rayados se diera mientras mantenía actividad en la Liguilla al frente del América como lo citaron diferentes fuentes.
“Son todas mentiras. Creo que Tato (Noriega) ha sido tajante en ese sentido y los dos estamos tranquilos que las cosas se hicieron correctamente”, apuntó.
El nuevo director técnico de Rayados buscará el diálogo con el goleador Rogelio Funes Mori, quien ha sido ligado con Pumas en las últimas horas.
“Rogelio es un jugador emblema de la institución, en la semana seguramente charlaré con él para a ver qué intenciones hay para poder salir adelante. Y que él tenga la mejor decisión”, detalló.
Fernando Ortiz llega a Monterrey después de quedarse en la ronda de semifinales del Clausura 2023 como entrenador del América.