Henry Martín se convirtió en el hombre que se llevó los reflectores en la previa al Clásico Capitalino. El goleador americanista fue baja de la selección mexicana y estuvo cuatro días con trabajo diferenciado por una molestia física de la que Fernando Ortiz explicó su evolución.
“Henry (Martín) ha trabajado los días que lo hemos exigido, ha respondido muy bien, ha tenido un tratamiento excelente de los médicos. No he decidido si juega, no me gusta apresurar a los jugadores cuando tienen una situación muscular, mañana lo voy a decidir. La exigencia que tuvo respondió bien. Cuando me acerco con él sabe lo que le voy a decir y sé lo que me va a contestar, pero no voy a arriesgar a ningún jugador porque estamos avanzados para afrontar lo que viene que es lo más importantes”, expresó en conferencia de prensa.
Que todo se quede en el campo
Respecto al pique existente entre ambas escuadras, el Tano consideró que se trata de una rivalidad importante en la capital del país y que no debe de ir más allá de un partido de fútbol dado que lo ve como un deporte y compartió con Antonio Mohamed que se enfrentan dos instituciones con ADN diferente.
“Es un Clásico muy importante de ciudad, es el rival histórico de una misma ciudad con una historia importante de ambos clubes. No deja de ser fútbol, es un partido de fútbol; hay mucho alrededor, veo más como un deporte. Creo que Antonio (Mohamed) tiene razón, coincido con él y que gane el mejor, es así”, apuntó.
La necesidad de Pumas, una ventaja
Finalmente, Ortiz consideró que la Universidad es el equipo que tendrá más necesidad de buscar el partido por su situación en la tabla general, pero en Coapa saldrán con la convicción de proponer en busca de los tres puntos.
“Nosotros vamos a salir de la misma manera que desde la primera fecha. Si alguien tiene que arriesgar considero que es Pumas por el tema de necesidad de puntos; nos puede favorecer porque todos los partidos que enfrentamos contra un rival que juega de forma que podemos aprovechar, sí. Ante la necesidad puede ser un juego favorable para nosotros, se puede presentar un partido muy abierto”, cerró.