Fernando Ortiz habló por primera vez, luego de conocer la sanción de dos partidos que recibió tras la discusión que tuvo el pasado sábado con el entrenador de León, Nicolás Larcamón, en la cancha del Estadio Azteca y manifestó que es consciente que de alguna manera tenía que ver su infracción.
“Me expulsaron, al expulsarme necesito entender y saber que iba a ver de alguna manera la infracción mía, pero a la vez estoy tranquilo e intranquilo, sé que he actuado de la mejor manera que me salió”, dijo.
En ese mismo sentido, el Tano reveló que ha hablado poco con la directiva azulcrema sobre este tema, pero sí dejó de manifiesto que esta no es la imagen que quiere dar como estratega, así que trabajará para controlar sus emociones y que esto no se vuelva a repetir.
Liga MX
Tano Ortiz, Nicolás Larcamón y Lucas Romero, suspendidos dos partidos tras la bronca en el América vs León
Liga MX
El momento exacto en el que el Tano Ortiz le rompe la camiseta a Nicolás Larcamón en pelea
“He hablado muy poco con la directiva, esa es la realidad. Agradecimiento a la afición, pero es algo que no tiene que ocurrir, no es la imagen que quiero como entrenador. No va a volver a ocurrir de mi parte, tendré que controlar las emociones personales. Es experiencia y va a quedar dentro del campo de juego”, compartió.
Finalmente, Ortiz reconoció pesar por los encuentros en los que no estará presente, aunque no duda de la capacidad de su cuerpo técnico para encarar los duelos ante Monterrey y Cruz Azul como si él estuviera en el banquillo.
“Doler, duele. Cuando un entrenador está afuera por expulsión en cualquier equipo duele. Estoy sumamente tranquilo con el cuerpo técnico que tengo, lo van a hacer de la misma manera como si yo estuviera dentro del campo de juego. Aprender de lo que me sucedió, que no vuelva a suceder y continuar sabiendo que vienen dos o tres partidos importantes como para poder cerrar de la mejor manera”, terminó.