A pesar de la victoria 1-3 en el Alfonso Lastras, Fernando Ortiz no quiere excesos de confianza en la vuelta. El técnico del América señaló que se dio un paso importante en la ida de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis, pero advierte que aún no tienen el pase asegurado.
“La serie no está cerrada, mis jugadores saben que el sábado deben de salir de la misma manera. Dimos un paso importante en el primer partido, nos queda otro, debemos de rectificar lo que hacemos como equipo”.
Bajo la misma línea, menciona que se dio un buen juego, sin embargo también se dice consciente de los errores que sus jugadores tuvieron durante el cotejo.
“En la semana trabajamos para que los errores no sucedan, pero los errores son para los dos equipos. Jugamos un partido inteligente, fuimos efectivos, erramos goles también, y algunas distracciones que analizaré para que no sucedan el sábado. Pensar en que la serie está cerrada sería un error tremendo de mis jugadores”.
Ante la cuestión de si buscará hacer rotaciones en el plantel, declaró que checará con tiempo lo que pueda ser mejor: “Lo tendré que ver. Veré si existe una rotación del equipo, me tomo el tiempo, analizo lo mejor para el equipo”.
Finalmente, menciona que se dio un paso importante hacia las semifinales, sin embargo sabe que el San Luis puede ser peligroso en la vuelta en el Azteca.
“Dimos un paso importante, ellos (sus jugadores) son conscientes de que dimos un partido planeado, esperado, hay que estar tranquilos. La serie no está cerrada, ellos tienen unos grandes jugadores, un gran entrenador”, concluyó.