- Monterrey vs Santos, y una cancha en mal estado del Gigante de Acero por culpa de The Weeknd
- Rayados: Dolor y frustración tras perder el Clásico Regio
Fernando Ortiz ve una clara falta de planeación en el fútbol mexicano, ya que a dos días del juego entre Rayados y Santos por la jornada 9 del Apertura 2023 aún no se define si podrá realizarse el partido o cambiará de fecha, motivo por el que criticó a la Liga MX.
“Está claro y se ha visto no solamente en la planeación, sino en todo sentido. De lo que ha sucedido con jugadores, de lo que ha sucedido en alineaciones indebidas. Yo creo que hay que sentarse (con) la gente que corresponde de la Liga y poder estar tranquilo como entrenador de planificar ciertas cosas que a veces (por) la incertidumbre de ciertas cosas no sucede”, mencionó.
El duelo entre Monterrey y Santos programado para el sábado 30 de mayo en el Gigante de Acero podría cambiar de fecha debido a que cuatro días antes se realizó un concierto, motivo por el que el Tano Ortiz aceptó que es un dolor de cabeza las condiciones del terreno de juego.
“El tema del campo de juego en nuestro estadio siempre es preocupante, pero no soy el indicado en que pueda decidir si se va a jugar o no. Hay gente que es especialista y que se dedica, en este caso la liga, a ver si se puede jugar o no”, mencionó.
Si el Rayados contra Santos se suspende pasará a disputarse el 8 de noviembre, por lo que se le acumularán partidos al Monterrey en la recta final del torneo, algo que podría afectarles en la Liguilla.
“La acumulación de partidos a final del torneo es difícil no solamente para Monterrey, sino para los equipos que también tengan esa posibilidad. El jugador en esa instancia viene finalizando el torneo y trae una carga anual importante, hay que saberlo llevar y trataremos de llevarlo de la mejor manera”, apunto.
Rayados arrancó su entrenamiento vespertino del jueves en El Barrial con la incertidumbre de si jugarán el sábado ante Santos Laguna en el Gigante de Acero.