Fernando Ortiz quiere una nueva cara de Rayados, después de dos partidos en el Apertura 2023 de la Liga MX ve una mejoría en el desempeño de su equipo, pero tiene un gran problema: le falta tiempo para que los jugadores se adapten a las nuevas formas que quiere en la cancha.
“He hablado con los referentes y me han dicho que es perfecto, que les exija, que quieren cambiar. Voy a exigirles más, quiero ver ese Monterrey que yo he hablado desde el principio, el tiempo es lo que necesita, voy a estar las 24 horas para cambiar eso”, dijo previo a la jornada 3 del Apertura 2023 de la Liga MX.
El Tano reconoció que no será fácil el cambio que quiere ver en Rayados, ya que durante un año y medio de trabajo los jugadores encontraron la forma que buscaba el cuerpo técnico anterior.
“Para poder cambiar lo que le ha dado muchísimos resultados, no es fácil. Los jugadores nos dicen incluso, que es difícil cambiar ese chip, de jugar una forma a otra no es fácil”, destacó.
El director técnico de Rayados quiere implementar su estilo de trabajo y no está dispuesto a negociar para mantener ideas con las que dirigía Víctor Manuel Vucetich en el proceso anterior.
“Tengo una idea de juego y la voy a trabajar para que se pueda ver, ellos están capacitados para hacerlo, cada entrenador tiene su librito, Víctor (Vucetich) hizo un trabajo casi perfecto, pero ellos están capacitados para que otro entrenador desarrolle su idea de juego, aunque sea diferente”, detalló.
Rayados suma un empate y una victoria tras dos jornadas disputadas del Apertura 2023.