Con el nivel de inversión que tienen los dos equipos de Nuevo León, se espera que siempre estén peleando en la cima del campeonato, Monterrey hasta el momento es la escuadra número uno del Clausura 2023 pero este sábado tuvo una derrota dolorosa ante las Águilas del América, por su parte Tigres cayó en casa ante nada más y nada menos que ante el último lugar de la tabla, el Mazatlán.
La visita del líder general a los azulcremas en el Estadio Azteca era el partido más anticipado de la jornada y a pesar de que Rayados comenzó ganando fueron alcanzados y rebasados por el equipo del América.
El arquero, Esteban Andrada había tenido un buen encuentro y era parte fundamental que mantenía el cero en el arco de Rayados con dos atajadas clave, no obstante, un grave error suyo terminó por abrirle la puerta a los azulcremas.
Un gol más del América pondría el 1-2 y por si eso fuera poco, al final, Luis Ángel Malagón detuvo un penalti de último minuto conservando la victoria de las Águilas. Los regiomontanos tenían 12 juegos en fila sin perder y cuatro victorias consecutivas.
Un equipo de Rayados que desde el 2020 no caía ante el América y a pesar del dolor que causa esta derrota, todavía cuentan con un colchón de puntos en la parte alta de la tabla y la experiencia de las cosas que no se deben de hacer, seguramente les servirá para la Liguilla.
Te puede interesar:
Liga MX
¡Tigres en picada! Caen ante Mazatlán en el Volcán y se rezagan en la tabla general
Liga MX
Malagón se viste de héroe y el América frena la racha de Rayados
Tigres es exhibido por Mazatlán
La historia de Tigres este sábado fue quizá peor, pues nadie imaginaba una derrota en el Volcán ante un equipo de Mazatlán que apenas tenía una victoria en 14 jornadas del Clausura 2023.
Con una plantilla que tiene grandes individualidades y una directiva exigente, el resultado de esta tarde es inaudito, quizás los más afectados y molestos son los aficionados de los felinos.
En el Estadio Universitario la fanaticada de los Tigres pedía con cánticos y gritos la destitución del director técnico Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz ya que los resultados no han sido los esperados y de momento marchan apenas en el séptimo lugar de la tabla general y registrando apenas seis partidos ganados en 14 cotejos.
Probablemente solo es cuestión de tiempo para que la directiva felina realice algún cambio en el cuerpo técnico, aunque también quizás es tiempo de señalar a los jugadores que han dejado mucho que desear como su contratación estrella, Diego Lainez que no ha podido trascender como se espera y Nicolás Ibáñez, el goleador que apenas lleva tres tantos en ocho juegos como titular.