Hace seis años, las Chivas llegaron a la final del Clausura 2017 contra los Tigres, duelo en el que no pudieron contar con la presencia de Isaac Brizuela, al estar fuera de actividad por una lesión. Hoy, el destino le tiene preparada su revancha al Conejito, quien podría tener minutos en la disputa por el título ante los mismos felinos de la UANL.
El 9 de marzo del 2017, Brizuela fue operado, tras sufrir un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y una fractura proximal al peroné, producto de una fuerte entrada de Rubens Sambueza (Toluca) en la jornada 9, quedando fuera de las canchas por 3 meses.
A la postre, el Rebaño Sagrado se metió a la liguilla y llegó a la final por el título, teniendo como rival a los Tigres de Ricardo Ferretti, a los que vencieron para conseguir la estrella número 12 de su historia.
Hoy, Isaac Brizuela tiene sed de revancha. Continúa en el plantel del Guadalajara, y aunque no se ha hecho de la titularidad de manera definitiva en el equipo que dirige Veljko Paunovic, sí suma minutos ya sea desde el arranque o viniendo desde la banca, por lo que quiere repetir el título, pero ahora estando en la cancha.
Por ejemplo, en los cuartos de final frente al Atlas, en la ida entró de cambio al minuto 59, mientras que en la vuelta fue titular y salió al 76. En las semifinal de ida contra el América no jugó, pero en la vuelta en el Estadio Azteca ingresó al 51’, cuando el marcador se encontraba 1-0 a favor del Rebaño (1-1, global), siendo parte de la histórica remontada, al ganar 3-1 el juego y el pase a la final 3-2, global. Es así, que el Conejito va por su segundo título con los rojiblancos ante los Tigres.
Te puede interesar…
Liga MX
Aficionados de Chivas acampan en el Estadio Akron por un boleto de la final del Clausura 2023
Liga MX
¿Carlos Cisneros se pierde la final ante Tigres? Chivas da a conocer el reporte médico
Carlos Cisneros, se la vuelve a perder
Quien no ha tenido la misma suerte es Carlos Cisneros, quien se volverá a perder la final ante Tigres, al sufrir una ruptura de ligamentos cruzados en la semifinal de vuelta ante el América, que lo tendrá fuera de las canchas entre 8 o 9 meses.
Vaya que el destino se empeña en maltratar al volante ofensivo de los tapatíos, pues hay que recordar que ‘El Charal’ tampoco pudo jugar los encuentros por el título del Clausura 2017 ante los felinos, al presentar un tumor benigno en la tibia izquierda que lo dejó sin la posibilidad de participar, quedando fuera de actividad, siendo campeón desde afuera de la cancha.
Si Chivas consigue ganar la Copa número 13, Cisneros volverá a ser campeón con los rojiblancos sin jugar un solo minuto en la final.