- Florian Thauvin y su paso por Tigres: “Terminó mal, pero me quedo con un buen recuerdo”
- Los fichajes bomba que ilusionaron y nunca explotaron en el fútbol mexicano
Después de mostrar un bajo nivel en el fútbol mexicano y ser intrascendente en su paso por Tigres el nombre del galo Florian Thauvin volvió a recalar en San Nicolás de los Garza, ahora por una demanda millonaria que busca ganar ante el TAS.
El Club Tigres fue demandado por el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 al considerar que se le deben tres años de contrato tras su salida del equipo felino, a pesar de que hubo un acuerdo al final de su estadía en México para que pudiera llegar al Udinese de la Serie A de Italia.
Florian Thauvin no entró en planes del entonces entrenador Diego Cocca, quien recibió en el equipo a Nicolás Ibáñez y ante la llegada del goleador tomó la determinación junto con la directiva de dar de baja al jugador galo.
En el mes de enero del 2023 la novela entre Tigres y Florian llamó la atención, ya que al jugador no le permitieron presentarse a entrenar con el equipo y además Ibáñez no podía ser registrado para hacer su debut con los felinos.
La disputa entre el Club Tigres y el representante de Florian Thauvin duró cerca de una semana y finamente el jugador de origen francés terminó por dejar el fútbol mexicano, días después comenzó una nueva etapa en Italia.
Fue el 23 de enero cuando en un comunicado oficial la institución felina informó la baja de Florian: “Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin”, se aprecia en la página del equipo.
Florian Thauvin jugó tres temporadas para Tigres y participó en 38 partidos de la Liga MX, en donde pudo colaborar con ocho goles.