¿Fue excesivo el tiempo añadido en el América vs Pachuca?
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- En sufrido partido, el América rescata el empate ante Pachuca y mantiene el sueño del bicampeonato
- ¿Jonathan dos Santos debió ser expulsado? La dura entrada del mediocampista del América
- El grave error de Lichnovsky y Jonathan dos Santos que pone al América contra las cuerdas ante Pachuca
El América es el primer semifinalista del fútbol mexicano, luego de eliminar al Pachuca en los cuartos de final del Clausura 2024, solo que para muchos de manera polémica, ya que el tiempo agregado por el árbitro fue de ocho minutos, aunque en realidad se jugaron 10 más, por lo que se piensa que fue excesivo.
Con los Tuzos teniendo un pie en las semifinales, al minuto 90 el juez central añadió ocho minutos al encuentro en el Estadio Azteca. Al 94′, tras un servicio por el costado de la izquierda, Illián Hernández, canterano de los hidalguenses, remató de cabeza dentro del área para que Carlos Moreno rechazara la pelota.
Para la mala fortuna de los hidalguenses, el esférico le quedó a Julián Quiñones. El naturalizado mexicano solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes e igualar el marcador en el encuentro y en el global. Un tato agónico que le dio el pase al América a las semifinales.
Aunque muchos se preguntan el porqué se dio tanto tiempo de compensación, sí hubo varias acciones en las que se dejaron escapar algunos minutos. Con el triunfo momentáneo, algunos jugadores de Pachuca se dejaron caer al piso, como el guardameta Moreno después de tener un choque con Henry Martín.
También se llevó un tiempo en reanudarse el juego tras un balón disputado por parte de Erick Sánchez y Diego Valdés, donde el mediocampista chileno sufrió un fuerte impacto en la pierna. Además, hubo un conato de bronca que inició por un cruce de palabras entré Illián Hernández y Gustavo Cabral. Dicho evento habría generado que se dieran dos minutos extras al final de los ocho añadidos.
Aunque a algunos no les pareció la cantidad de tiempo agregado, hay elementos suficientes para justificar la decisión del silbante en el Estadio Azteca. Solo que no le alcanzó a los Tuzos para volver a marcar y ser ellos lo que se metieran a las semifinales.